
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leslie Greenhough, un hombre de 70 años originario de Inglaterra, cree que su gata Millie es la felina más vieja del mundo. Según Leslie, su difunta esposa adoptó a Millie en 1995, cuando tenía solo tres meses, lo que significa que la gata carey estaría cumpliendo este año 30 años.
A lo largo de su vida, Millie ha sido una compañera indispensable para Leslie y su esposa. Sin embargo, en 2020, la esposa de Leslie falleció debido al COVID-19. Desde entonces, el hombre ha tomado la responsabilidad de cuidar a Millie, fortaleciendo aún más el vínculo entre ambos.
El hombre ha dedicado grandes esfuerzos para brindarle a su gata una vida larga y saludable. Según Nature’s Variety, la esperanza de vida promedio de un gato es de 15 a 20 años, por lo que los 30 años de Millie son un logro excepcional.
¿Cuál es el secreto de su longevidad?
Leslie explicó a la BBC que le atribuye la larga vida de Millie a “muchas golosinas, mimos y una dieta especial”. Millie disfruta de una dieta exclusiva de gambas, salmón y agua embotellada de una marca específica, lo que, según Leslie, ha sido clave para su bienestar.
El dueño de Millie tiene un sueño: que su gata sea reconocida oficialmente como el gato más viejo del mundo en el Libro Guinness de los Récords. “Mi ambición es que aparezca en el Libro Guinness de los Récords”, dijo a la BBC. “Pero, lamentablemente, no puedo comprobar su edad”.
Cabe mencionar que, según Guinness World Records, el gato más viejo documentado hasta la fecha vivió hasta los 38 años y tres días, falleciendo en 2005.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
