
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales carnívoros, es decir, requieren tejido de origen animal en su dieta y tienen un requerimiento proteico mucho mayor que otros mamíferos. Sin embargo, en ocasiones se les puede observar comiendo hierba. De acuerdo con National Geographic, esto lo hacen por dos motivos principales: limpiar su sistema digestivo de parásitos internos y aportar fibra a su dieta.
Leer: ¿Qué significa que un gato me traiga animales muertos a casa?
No obstante, es importante que las personas eviten que sus mininos ingieran las plantas del hogar, no solo porque puede ser una conducta molesta, especialmente cuando se dedica mucho tiempo a su cuidado y crecimiento, sino también porque muchas de ellas pueden resultar tóxicas para los felinos.
Recomendaciones para evitar que los gatos se coman las platas
Antes de empezar a tratar el problema, los dueños de gatos deben asegurarse de que ninguna de las plantas que tengan en el hogar sean tóxicas para ellos, ya que, si lo son, podrían provocar trastornos digestivos, alergias o fallos renales en el animal.
Hierba para gatos
Es importante recordar que si los gatos comen hierba es porque sienten que deben hacerlo. Ellos, por instinto, saben que se trata de una forma de purgar su sistema digestivo. Por esta razón, lo ideal sería ofrecerle al minino una planta que pueda ingerir. En el mercado de mascotas se pueden conseguir plantas que no son en absoluto tóxicas y que ayudan a los mininos a purgarse de forma natural.
Podría interesarle: ¿Por qué es bueno tener un gato en la casa?
Trucos caseros
Ahora bien, si ofrecerle al gato una hierba especial para él no funciona, existen algunos trucos caseros y no dañinos que pueden funcionar para ahuyentar al animal de las plantas del hogar.
Cáscaras de naranja: por el olor ácido que tienen, las cáscaras de naranja resultan muy desagradable a los felinos. Lo recomendable es colocarlas en la tierra de la planta para que el minino no se acerque a ellas.
Algodón con aceite de clavo: es otra buena forma de disuadir al animal, pues el aroma le resulta desagradable. Este truco evitará que el gato juegue con la tierra y muerda las plantas.
Spray de manzana amarga: este producto que se puede conseguir en tiendas de animales deja en las plantas con un olor y un sabor muy desagradable para las mascotas. Este ayudará a que el gato se mantenga alejado de las plantas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
