
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos domésticos son parte fundamental de las familias y ocupan un lugar muy importante en todos los hogares en donde habitan. Por esta razón, muchos cuidadores los consienten y premian con alimentos que suelen amar. Uno de los más conocidos y preferidos es el churu o pate, un snack de textura cremosa y líquida.
Este alimento, hecho a base de ingredientes naturales como agua, proteína, saborizantes naturales y suplemento de vitamina E, se suele encontrar en casi todas las tiendas de mascotas (petshop); sin embargo, para algunos tutores, comprarlo todos los días resulta inviable para su bolsillo. Por eso, algunas personas optan por hacer un churu casero, igual de delicioso al que se encuentra en el mercado.
Los beneficios que esta comida le puede brindar a un gato dependerá mayormente de los ingredientes que se utilicen en la preparación. De acuerdo con el portal Experto Animal, lo aconsejable es utilizar carnes de buena calidad (ternera, res, pavo, pollo, pescado, etc.), incorporando también vegetales recomendados para los gatos, como la calabaza, la zanahoria o la espinaca.
No obstante, es importante recordar que el churu no debe ser la base de la alimentación de un gato, en especial en los adultos, sino un complemento de su dieta. Los felinos deben alimentarse también de comida sólida, ya que sus dientes están preparados y diseñados para ello.
A continuación le presentamos la receta del churu, según Experto Animal:
Ingredientes:
- 1/2 taza de carne cocida (pollo, pavo o ternera)
- 1/4 de taza de zanahoria cocida y triturada
- 1/4 de taza de calabaza cocinada y triturada
- 1/4 de taza de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 huevo cocido
Instrucciones
- Cocine la carne hasta que esté bien cocida. Asegúrese de que no queden huesos ni grasa en la carne.
- Cocine las zanahorias y la calabaza hasta que estén tiernas, luego tritúrelas en la licuadora hasta obtener un puré suave.
- Prepare el huevo hasta que esté duro. Luego, píquelo en trozos pequeños.
- En un tazón mezcle la carne cocida, el puré de zanahoria y calabaza, y los trozos de huevo.
- Agregue el caldo de pollo poco a poco mientras mezcla. La cantidad de caldo dependerá de la consistencia deseada para el churu.
- Coloque todo en un procesador de alimentos o licuadora y licue hasta obtener una textura suave y homogénea.
- Vierta la mezcla en pequeñas porciones en recipientes herméticos y guárdelos en el refrigerador. Después de un tiempo, puede ir sacando la mezcla y dársela a su gato.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
