
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos tienen la fama de ser animales solitarios, independientes, apáticos y poco cariñosos. Sin embargo, esto es totalmente falso. Estos seres, al igual que los perros, son excelentes mascotas y solo brindan amor, cariño, compañía y lealtad. No obstante, la forma en la que los felinos demuestran su afecto es muy diferente a la de los humanos y esto puede ser confuso para muchos cuidadores. Su manera de comunicarse y demostrar amor se basa en gestos corporales y comportamientos.
De acuerdo con John Bradshaw, experto en comportamiento de gatos y autor del libro “En la mente de un gato”, lo más importante es aprender a comunicarse con la mascota de forma eficaz para anticipar sus necesidades. “Los gatos demuestran una gran flexibilidad en cómo se comunican con nosotros. Desde maullar a dar cabezazos, los gatos ´hablan´ a su gente de diferentes modos dependiendo de la situación”, explica Bradshaw en su libro.
El experto asegura que las mejores relaciones entre felinos y cuidadores son aquellas en las que los humanos se adaptan al estilo de comunicación preferido del animal y entienden qué es lo que quieren decir con sus gestos.
A continuación le contamos de qué forma quieren los gatos a las personas:
Ronroneo: El ronroneo es una de las formas más comunes en las que los mininos demuestran su amor. Ellos emiten este sonido cuando se sienten cómodos y felices. Si un gato empieza a ronronear cuando está cerca de su dueño es porque lo considera una parte importante de su familia.
Frotarse: Los gatos también demuestran su amor frotando su cabeza contra el cuerpo o la cara de su cuidador. Este gesto además es una forma de marcar territorio.
Lamer: Con este gesto, los gatos demuestran un deseo sincero de cuidar a su dueño.
Parpadeo lento: Este gesto es una forma de transmitir confianza y cariño.
Amasar: Este es un acto reflejo que los gatos hacen desde que son cachorros. Con esto le expresan a sus dueños que los quieren y que confían en ellos.
Dormir cerca de su dueño: Es una señal de confianza.
Seguir a su dueño: Esta es una señal de que quieren estar cerca todo el tiempo para sentirse acompañados y protegidos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
