Publicidad

¿Cómo saber si un gato tiene ganas de ir al baño?

Los felinos tienen hábitos de baño bastante distintos a los de los humanos. Algunos gatos extremadamente astutos pueden aprender a utilizar un inodoro humano real, pero la mayoría requiere ser adiestrado para usar una caja de arena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
19 de febrero de 2024 - 11:08 p. m.
La excavación suele ser una de las señales más comunes que tienen los felinos para demostrar que tienen ganas de ir al baño.
La excavación suele ser una de las señales más comunes que tienen los felinos para demostrar que tienen ganas de ir al baño.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El metabolismo de un gato estimula su crecimiento y desarrollo, además de que acelera la digestión y el procesamiento del agua. Según explica el portal Catster, un gato necesitará utilizar el baño dentro de los 15 minutos posteriores a comer o beber.

Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?

Este proceso activa la digestión y elimina los desechos para abrir espacio para procesar nuevas ingestas. Después de que un felino come o bebe, hay que llevarlo a la caja de arena. De esta manera, se sincroniza con su horario biológico y se establece una rutina.

Según explica Catster, también es recomendable llevarlos a la caja de arena poco después de despertarse o cuando comienzan a calmarse tras una intensa sesión de juego. Estos momentos son estándares para usar el baño, así que colocarlos en la caja de arena garantiza que estén en el lugar correcto.

Según explica el portal Hepper, la excavación suele ser una de las señales más comunes que tienen los felinos para demostrar que tienen ganas de ir al baño. Los felinos tienen la costumbre de cavar hoyos para realizar sus necesidades en la naturaleza, eligiendo terrenos suaves y ocultando las evidencias al finalizar. Algunos felinos pueden comenzar a excavar en una alfombra o manta, por lo que los propietarios deben levantarlos con suavidad y llevarlo a una caja de arena, como medida preventiva.

Otros felinos pueden comenzar a ser parlanchines y no dudarán en expresar sus opiniones, especialmente si necesitan comunicarse que su vejiga está llena o que la caja de arena no está accesible o está sucia, provocando maullidos incesantes.

Estos animales también pueden comenzar a rascar la puerta, pues pueden conocer el lugar adecuado para depositar sus desechos. Otros pueden comenzar a demostrar su incomodidad de manera peculiar. Un repentino estallido de hiperactividad podría indicar que su gato necesita hacer necesidades. También podría deberse a un repentino deseo de jugar después de pasar el día encerrado.

Leer: Esto hacen los gatos cuando quieren que los acaricien

La inquietud también es otra señal, pues el impulso de defecar u orinar envía señales a través del cuerpo. La biología de los felinos no difiere en ese aspecto, pues a menudo esta señal se retrasa en los mininos, por lo que una vez que sienten la necesidad de ir, deben hacerlo rápidamente.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.