Publicidad

Cosas que cambian en la vida de una persona cuando tiene un gato en casa

Adoptar un felino trae una serie de cambios positivos. Conozca cómo un gatito puede transformar su salud, bienestar y rutina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Vega
08 de septiembre de 2024 - 02:00 p. m.
Un gato puede llegar hasta los 18 años, así que es una responsabilidad a largo plazo.
Un gato puede llegar hasta los 18 años, así que es una responsabilidad a largo plazo.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Está considerando adoptar un gato o ya tiene uno en casa? Prepárese para un cambio de vida completo, pues tener un minino no solo transforma su hogar, sino también su rutina y hasta su forma de ver la vida. En La Red Zoocial le contamos cómo su vida se ajustará (y mejorará) con la llegada de su nuevo compañero felino.

  • Alegría y felicidad diaria: los gatos son expertos en alegrar su día con su comportamiento juguetón y sus travesuras inesperadas. Desde el momento en que se levanta hasta la noche, tendrá una fuente constante de entretenimiento y juego. Sus maullidos matutinos, sus carreras locas por la casa y sus intentos de cazar son solo algunas de las formas en que su gato le recordará que la vida es divertida.
  • El veterinario se vuelve su mejor aliado: para que su gato se mantenga feliz y saludable es muy importante que lo lleve a consultas regulares, es por esto que su veterinario se convertirá en su confidente y guía en el camino de cuidar a su felino.
  • Los planes cambian: ese plan de una noche de fiesta puede transformarse en una noche de compañía felina. Desde la cena con amigos hasta los viajes de último minuto, sus planes tendrán que ajustarse a las necesidades y caprichos de su minino. Pero, en compensación, ¡tendrá la mejor compañía en casa!
  • Las siestas y el descanso: con un gato en casa usted aprenderá rápidamente que las siestas son una actividad diaria y aceptada. De repente, su cama se convertirá en un centro de descanso compartido, donde su gato se acomodará en el lugar más cálido y cómodo para darle un ligero masaje y arrullarlo con su ronroneo.
  • La casa se llena de pelos: si es sensible al pelaje, prepárese para ver cómo su casa se llena de pequeñas bolas de pelo. Los gatos mudan pelo regularmente, y su hogar reflejará el amor de su minino por rascarse y acurrucarse en lugares acogedores. La aspiradora y el rodillo quitapelusas se convertirán en sus mejores herramientas.
  • Apoyo emocional: según un estudio publicado por National Library of Medicine, los gatos pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad. Además, la compañía y el afecto de una mascota pueden incrementar la producción de oxitocina.
  • La rutina diaria se adapta: desde el momento en que entra en su vida, un gato modifica los horarios de su dueño. Alimentar a su minino, limpiar la caja de arena y jugar con él se convierten en tareas regulares.
  • Una mejor salud: esto no es un mito. Tener un gato puede ser bueno para su salud física. Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la interacción con su gato puede reducir el estrés y mejorar la presión arterial, promoviendo un estado general de relajación y bienestar.

Tener un gato en casa cambia la vida de maneras maravillosas, desde la alegría diaria y el apoyo emocional hasta los beneficios para la salud y la compañía constante. Si está pensando en sumar un felino a su vida, recuerde que está ofreciendo una segunda oportunidad a un ser que solo espera brindar amor incondicional. ¡Considere la adopción y descubra cómo un gato puede transformar su vida y la de su familia de formas sorprendentes!

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Ana Vega

Por Ana Vega

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional con interés en temas de divulgación cultural y medio ambiente.@Anav3g4avega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.