
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales inteligentes, juguetones, cariñosos, leales y con un montón de cualidades y características que muchas personas admiran. Su actitud relajada los convierte en grandes maestros, no por nada, algunas personas aseguran que quien tiene un gato en casa, tiene también un modelo a seguir.
Leer: ¿Qué pasa con la fauna silvestre en los incendios forestales?
En La Red Zoocial le presentamos un listado con algunas cosas que usted puede aprender de su minino en el día a día.
- A relajarse.
Los gatos están casi todo el tiempo en un estado de semivigilia, es decir, permanecen muy relajados, pero conservando la plena percepción de sus sentidos. Esto se debe a que el descanso es algo muy importante para ellos. En promedio, los adultos duermen 15 horas al día, mientras que los cachorros pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día.
En ocasiones, a las personas nos cuesta mucho eso de no hacer nada, incluso cuando ya se cumplieron con todas las obligaciones de la jornada. Los felinos nos enseñan que a veces es necesario tomar un descanso y no sentirse culpable por ello.
Leer: Casper, el perro que luchó contra 11 coyotes, gana el premio People’s Choice Pup
- A ser independiente.
Aunque es cierto que los gatos domésticos necesitan de los cuidados y del cariño constante de sus cuidadores para tener una vida plena, también es cierto que valoran su independencia y, en ocasiones, disfrutan tener un tiempo a solas.
De esta forma, los mininos nos enseñan que es importante ser independientes emocionalmente para que nuestra felicidad no dependa de los demás. Si bien es bonito compartir las cosas bellas de la vida con otras personas, no es sano necesitar a otros para ser feliz o hacer que nuestro bienestar radique en las acciones o en los estados de ánimo ajenos.
Leer: Incendios forestales en Bogotá: perritos que fueron rescatados necesitan su ayuda
- A ser curioso.
Los gatos son animales supremamente curiosos, no por nada existe el refrán: “la curiosidad mató al gato”. Los mininos nos enseñan que todo está por ser descubierto y que la vida está rodeada de un montón de sorpresas increíbles.
- A valorar el silencio.
Los gatos no son amantes de los ruidos, especialmente de los fuertes como los gritos, los truenos, la pirotecnia y algunos géneros musicales. Por el contrario, ellos valoran la paz y tranquilidad que traen los lugares silenciosos. Aunque muchas personas están acostumbradas a los sonidos de la vida urbana, siempre es necesario recordar todo lo bueno que nos brinda el silencio.
Leer: Incendio en los cerros orientales de Bogotá: ¿cómo proteger a los perros y gatos?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
