
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juego y el descanso son fundamentales para que los gatos estén cómodos, felices y seguros en casa. Por esta razón, además de tener un arenero, una cama, un comedero/bebedero, un rascador y juguetes, los dueños deben saber que sus peludos también necesitan un buen gimnasio.
Con un gimnasio en el hogar, y según explican los expertos de Mirringo, los felinos podrán desarrollar su instinto animal de manera correcta, al mismo tiempo que satisfacen sus necesidades. “Aunque los gatos suelen ser bastante tranquilos, son criaturas curiosas y llenas de energía. Su naturaleza y comportamiento a veces hace que exploten de energía, y que con constancia necesiten rasguñar, corretear, trepar y cazar”, indican en Mirringo.
¿Por qué comprar un gimnasio para gatos?
Este será un espacio propio para el minino, donde podrá descansar, jugar o esconderse cuando lo necesite. Además, también podrá hacer ejercicio y será una buena manera de estimular su mente. A continuación, y con la ayuda de Mirringo, le contamos las diversas razones por las que debería considerar comprar uno.
- Ejercicio físico.
Los gatos, además de ser animales inteligentes, curiosos, nobles y cariñosos, están llenos de energía. Los gimnasios proporcionan múltiples niveles, plataformas, postes para trepar y juguetes interactivos que estimularán tanto física como mentalmente a su peludo.
En la naturaleza de los gatos está rasguñar, trepar y cazar. Con un gimnasio en casa, evitará que dirijan toda esta energía hacia los muebles, cojines, cortinas o sillas. Es un gana y gana: sus pertenencias estarán seguras y sin ningún rasguño, y su gato disfrutará del gimnasio.
- Estimulación mental.
Como dicen por ahí: un gato feliz es aquel que está activo tanto física como mentalmente. “Los gimnasios para gatos ofrecen oportunidades para explorar, investigar y resolver problemas, lo que mantiene la mente de los gatitos alerta y activa”, dicen en Mirringo.
También puede ofrecerle diferentes juguetes, como cañas, pelotas y ratones, que lo mantengan activo y desafíen su curiosidad.
- Prevenir el aburrimiento.
Al igual que ocurre con los humanos, los gatos se emocionan cuando tienen algo nuevo. Por eso, no es raro que, al hacer mercado y traer una caja, ellos decidan quedarse ahí y jugar durante horas. Lo mismo sucederá con el gimnasio. “Un gimnasio para gatos brinda variedad y emoción, evitando comportamientos indeseados como el rascado excesivo o que se rasque en lugares no aptos para ellos como muebles, sillas o camas”, aseguran en Mirringo.
- Mejores habilidades.
El animal podrá escalar, saltar y hasta afilarse las garras con un gimnasio.
- Espacio propio.
Los gatos, además de ser muy territoriales y limpios, también aman tener su propio espacio. Con un gimnasio, usted le ofrecerá un lugar para descansar, jugar y observar el mundo desde una posición elevada y segura.
- Descanso.
Los gimnasios también son una gran opción para descansar. Después de que el felino se canse de jugar, podrá tomarse una buena siesta en un sitio alto y alejado de los ruidos.
¿Qué debe tener un buen gimnasio para gatos?
Si va a comprar un gimnasio o si ya tiene uno, fíjese en que este tenga:
- Rascadores.
- Estaciones altas (como escaleras o postes).
- Escondites.
- Juguetes.
- Espacios para descansar.
¿Dónde poner el gimnasio de mi gato?
Los expertos de Mirringo recomiendan ubicarlo en la sala, al lado de una ventana con buenas vistas y sol. Así, el gato podrá mirar el mundo exterior desde una posición cómoda y privilegiada. También puede optar por dejarlo en su pieza, o si tiene un cuarto desocupado, puede hacer uso de él y ponerlo allí. Otro espacio ideal puede ser junto al balcón, pero debe tener cuidado con las lluvias y garantizar que esté enmallado para evitar accidentes.
¿Y dónde no?
En zonas de paso, como la cocina o la puerta de la casa, pues el gato sentirá que no es un lugar propio ni seguro. El baño y la cocina tampoco son espacios recomendables.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
