La comunidad del barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, pide justicia por Alma, un gato en estado de calle que, aparentemente, sufrió maltrato y posteriormente fue encontrado sin vida.
Según contó un testigo a CityTv, el animal fue arrojado desde el segundo piso de una vivienda y posteriormente, golpeado con un palo de escoba por una mujer. “Esta señora agrede al gato de una forma que uno dice ´esto no es de humanos´. El gato estaba allí mojado, desconocemos con qué sustancia, y recibe patadas y palazos de la señora. Realmente fue acto desgarrador”, dijo Sebastián, testigo de los hechos, al medio de comunicación.
Aunque las autoridades atendieron el caso, la comunidad asegura que Alma nunca llegó a la veterinaria ni al CAI y que, días después, lo encontraron muerto en una bolsa cerca del lugar. “Pensamos que la Policía iba a ser un gran apoyo, pero no fue así. Queremos claridad en el caso. Primero nos dijeron que a una veterinaria, después a Protección Animal, pero a los ocho días el gato apareció muerto al interior de una bolsa roja de desechos biológicos”, agregó el testigo.
La comunidad del sector se unió para recopilar videos de cámaras de seguridad y más pruebas necesarias para instaurar la denuncia formal en contra de la presunta agresora. También se congregaron para realizar un plantón y velatón frente al CAI Galán el pasado 20 de abril. “Estoy sorprendido con el apoyo de la comunidad con este caso, la unión, todo lo que han podido recolectar de información, como nos hemos unido a través de una protesta pacífica para que la señora se pueda identificar”, informó el testigo.
Por el momento, los habitantes de este barrio de la capital le piden a la Fiscalía que investigue este caso.