Publicidad

Después de cinco años una pareja en Escocia se reencuentra con su gata perdida

Tras un largo periodo de búsquedas infructuosas en los alrededores de su hogar, la familia temía que Flora se hubiera perdido para siempre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
14 de febrero de 2025 - 09:05 p. m.
Imagen de referencia.La gata ha vuelto a sentirse feliz en su hogar, rodeada del amor de su familia.
Imagen de referencia.La gata ha vuelto a sentirse feliz en su hogar, rodeada del amor de su familia.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una pareja de la isla Harris, en Escocia, ha vivido un emotivo reencuentro con su gata Flora, quien desapareció hace cinco años. Flora fue adoptada de cuando era una pequeña gatita y se perdió en marzo de 2020, dejando a sus dueños, Kathleen y Asa Harrison, con el corazón roto y la esperanza de encontrarla desvanecida con el paso del tiempo.

La gata había formado parte integral de la vida de los Harrison, donde vivía junto a dos perros Cooper y Mist. Sin embargo, después de su desaparición, y tras un largo periodo de búsquedas infructuosas en los alrededores de su hogar, la familia temía que Flora se hubiera perdido para siempre.

En un giro sorprendente, el mes pasado, Flora apareció a unos 18 kilómetros de distancia, en Miabhag nam Bàgh. A lo largo de los años, Kathleen había recibido varios informes sobre posibles avistamientos, pero ninguno resultó ser Flora.

Sin embargo, el 13 de enero, un primo de Kathleen le envió un mensaje sobre una publicación en redes sociales que mostraba una imagen de una gata encontrada en la zona mencionada.

La mujer no pudo evitar pensar que esta vez podría ser Flora. Al llegar a la casa de la persona que había encontrado a la gata, la llamó por su nombre, y para su asombro, Flora corrió hacia ella. Un escaneo de su microchip confirmó que, efectivamente, era su querida mascota.

“Nos costó creerlo al principio. Fue un momento increíble. Estuvo tan bien cuidada por la familia que la encontró”, compartió Kathleen. A pesar del tiempo transcurrido, el reencuentro fue feliz, y los perros de la familia, Cooper y Mist, también reaccionaron de forma muy positiva, reconociendo a Flora al instante.

Aunque la gata tuvo que adaptarse a la presencia de otros dos gatos que los Harrison adoptaron mientras ella estaba perdida, su dueña afirma que poco a poco está recuperando su personalidad, aunque con un toque más travieso. La gata ha vuelto a sentirse feliz en su hogar, rodeada del amor de su familia.

La historia de Flora ha conmovido a la comunidad, y Kathleen ha hecho un llamado a quienes puedan haber visto a la gata durante estos años, para así poder reconstruir su travesía y entender mejor el viaje que hizo antes de regresar a casa.

Este reencuentro ha sido una gran fuente de alegría para la familia Harrison, recordándoles que, a veces, las mascotas perdidas pueden regresar a casa, incluso después de años de ausencia.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.