¿Es más limpio un gato o una gata?

Los gatos son mascotas muy limpias y exigentes con el aseo, por eso se pasan tantas horas al día acicalándose.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de junio de 2024 - 01:00 p. m.
Los gatos suelen rechazar los espacios sucios y desordenados.
Los gatos suelen rechazar los espacios sucios y desordenados.
Foto: Pexels - Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los gatos son conocidos por ser curiosos, inteligentes y muy limpios. Sin importar su sexo, edad o raza, estos animales le dan bastante importancia al aseo, tanto así que pasan varias horas al día lamiéndose el pelaje para dejarlo brillante y libre de polvo.

Debido a su pulcritud, los gatos suelen rechazar los espacios sucios y desordenados. Por ejemplo, ellos pueden dejar de utilizar su bandeja de arena si perciben falta de higiene o limpieza en esta. Si un felino ve que su arenero está sucio, lo más probable es que haga sus necesidades en otro lugar de la casa. Lo mismo sucede con su cama o sus juguetes. Lo recomendable es limpiar dos veces al día el arenero, eliminando las heces y los líquidos. Además, quitar toda la arena y limpiar a fondo el cajón con jabón una vez a la semana.

“Los gatos son limpios instintivamente. El objetivo de acicalarse es limpiarse de olores, de residuos de comida, de secreciones de hojas, de plantas, etcétera, y esto les sirve de protección ante depredadores”, indica Carlos Cifuentes, médico veterinario del Pet Food Institute. El experto también explica que los gatos se acicalan para liberar endorfinas, las cuales les producen un efecto calmante y placentero. De igual forma, con este proceso ellos regulan su temperatura.

Ahora bien, muchos cuidadores de mininos suelen preguntarse a menudo qué es más limpio, un gato o una gata. Aunque, como ya dijimos, todos los felinos domésticos son bastante aseados, los expertos en comportamiento animal concuerdan en que las hembras suelen resaltar un poco más en este aspecto.

La médica veterinaria Yovana Bravo aseguró que al momento de acicalarse las gatas son más minuciosas y detallistas que los machos. “Se toman su tiempo, además se muerden las uñas y en medio de los dedos, en cambio, el macho, lo hace con rapidez”, explicó la profesional al medio Expreso.

Bravo también indicó que las gatas pueden aprender a usar el arenero más rápido que los gatos y son más limpias a la hora de hacer sus necesidades. Además, cuando van a depositar suelen ser menos exigentes, si ellas observan algo sucio dentro de la bandeja, depositan de igual manera sus necesidades.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.