Publicidad

Este es el gato con la cola más larga del mundo, según Guinness World Records

Gracias a su larga cola, Pugsley se ha convertido en una especie de “celebridad local” en Minnesota, Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
31 de marzo de 2025 - 08:09 p. m.
Aunque la cola es lo más llamativo de Pugsley, su personalidad también ha cautivado a quienes lo rodean.
Aunque la cola es lo más llamativo de Pugsley, su personalidad también ha cautivado a quienes lo rodean.
Foto: Guinness World Records
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado miércoles, 26 de marzo, Pugsley, un gato plateado de la raza maine coon, se consagró oficialmente como el poseedor de la cola más larga del mundo de un felino doméstico vivo, con una impresionante longitud de 47 cm, según lo anunciado por Guinness World Records. El animal vive en Minnesota, Estados Unidos, con su tutora Amanda Cameron.

Cameron compartió que la cola de Pugsley fue un tema de conversación desde su primera visita al médico veterinario: “cuando lo llevé por primera vez al veterinario, entró y dijo ‘esa cola es muy larga’”. Sin embargo, no fue hasta seis meses después, en otro chequeo médico, cuando se tomó una medición oficial. Para sorpresa de todos, la cola de Pugsley superó a la del entonces campeón mundial. “Lo primero que hice fue contárselo a mis hijos, y por supuesto, su primera reacción fue preguntarme si existía un récord Guinness para eso”, relató Amanda. Al investigar, descubrió que Pugsley había superado el récord mundial.

Aunque la cola es lo más llamativo de Pugsley, su personalidad también ha cautivado a quienes lo rodean. Su tutora lo describe como un gato curioso y juguetón. “Es muy creativo cuando se trata de encontrar nuevas maneras de ser travieso”, dijo Amanda, aunque añadió que, a pesar de su naturaleza juguetona, también es muy cariñoso y amoroso con todos los miembros de la familia. “Es amable, cariñoso y definitivamente ama a su mamá”, explicó.

Gracias a su larga cola, Pugsley se ha convertido en una especie de “celebridad local” y su presencia llama la atención de todos. El felino convive con tres compañeros felinos de la misma raza: Winnie, Dutchess y Gomez.

El gato que ostentaba el anterior récord de la cola más larga del mundo era Altair, un felino también de raza maine coon. Con una cola que medía 40,83 cm, Altair había sido durante un tiempo el referente en cuanto a longitud de cola en los felinos domésticos, logrando un lugar destacado en los Guinness World Records.

A pesar de ser superado por Pugsley, Altair sigue siendo recordado con cariño por su elegancia y su impresionante característica física, que lo convirtió en una de las estrellas felinas más admiradas por los amantes de los animales en todo el mundo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.