Publicidad

Fiscalía investiga la muerte de varios gatos en la localidad de Santa Fe, Bogotá

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) avanza en la recolección de evidencia física que permita esclarecer los hechos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
14 de abril de 2023 - 09:47 p. m.
Los vecinos del barrio Los Laches aseguran que la muerte de los felinos son actos premeditados.
Los vecinos del barrio Los Laches aseguran que la muerte de los felinos son actos premeditados.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los habitantes del barrio Los Laches, en la localidad de Santa Fe, Bogotá, denunciaron haber encontrado recientemente al menos 15 gatos muertos y con signos de tortura.

Leer: ¿Cuánto tiempo se puede dejar a un gato solo en casa?

“Durante el mes de marzo, la comunidad del barrio Los Laches, hemos venido encontrando sistemáticamente cadáveres de gatos con signos de tortura: empalados, mojados, sin ojos o sin extremidades, abiertos con elemento cortante en la zona del abdomen y todos, sin excepción, mojados”, informó la Red de Protectoras de Animales Los Laches a través de un comunicado.

Tras conocer la denuncia, la Fiscalía General de la Nación informó que dispuso de un equipo especializado del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) para esclarecer con rapidez la muerte de estos animales.

“Desde el momento que se conoció la muerte de varios gatos en la localidad de Santa Fe en Bogotá, #GELMA abrió noticia criminal y avanza en la recolección de evidencia física y material de cámaras de seguridad en la zona que permita esclarecer el hecho”, informó el organismo a través de un trino.

Por su parte, la Alcaldía Local de Santa Fe informó que, junto al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), visitaron la zona para determinar la veracidad de las circunstancias de la muerte de los felinos. La autoridad local descartó la posibilidad de envenenamiento y aseguró que se tratarían de casos de atropellamiento. “Se enviarán oficios a entidades respectivas solicitando reductores de velocidad en la zona para prevenir futuros atropellamientos”, informó la alcaldía.

Sin embargo, los vecinos del barrio Los Laches manifestaron que el procedimiento de la autoridad local se hizo sin indagar los cuerpos de los animales encontrados. Asimismo, aseguraron que la muerte de los felinos son actos premeditados.

“El IDPYBA en acompañamiento del gestor PYBA para la localidad de Santa Fe: Juan Carlos Escobar, atendieron el cuerpo de un gato cuyas impresiones físicas eran compatibles con atropellamiento. El procedimiento se hizo sin indagar sobre los otros cuerpos encontrados por las personas habitantes del sector, ignorando también a los dolientes y tenedores de los gatos, quienes hemos manifestado que estos hechos no son aislados, ya que en ese mismo sector hemos hallado alrededor de 14 cuerpos con patrones similares que demuestran maltrato previo a su muerte”, informó la Red de Protectoras de Animales Los Laches en el comunicado.

Podría interesarle: Abandono de animales en TransMilenio: ¿qué está pasando?

Los habitantes del sector solicitaron a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. “Formulamos denuncia pública y solicitamos se hagan las investigaciones para el trámite judicial correspondiente en contra de la o las personas responsables por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, concluyó la organización.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.