
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A principios de junio, los visitantes del Parque Tangamanga I, un parque público con amplias áreas verdes en San Luis Potosí, México, reportaron la presencia de una supuesta pantera negra merodeando por la zona sin ningún tipo de contención, lo que ponía en riesgo a las personas.
La alarma generada por el avistamiento fue tal, que las autoridades y el equipo de guardabosques del parque decidieron iniciar una búsqueda en campo. Lo que no esperaban era que el supuesto felino salvaje no era ni un puma ni una pantera, como se había especulado, sino un gato doméstico.
Según informaron el pasado 12 de junio, el gato, de tamaño considerablemente grande, no representa amenaza alguna y frecuenta habitualmente la zona, por lo que ya es reconocido por el personal del parque.
En un comunicado oficial, las autoridades buscaron calmar la preocupación de los visitantes:
“Ante el reporte de un supuesto avistamiento de un puma o pantera en el Parque Tangamanga I, informamos que personal de PROFEPA acudió a realizar una revisión y constató que ninguno de los ejemplares bajo resguardo en la UMA está fuera de su espacio. Asimismo, se confirmó que el animal observado fue un gato doméstico, sin representar ningún riesgo para los visitantes”.
Finalmente, hicieron un llamado a combatir la desinformación para evitar más episodios de pánico colectivo.
Ante el reporte de un supuesto avistamiento de un puma o pantera en el Parque Tangamanga I, informamos que personal de...
Publicada por Parque Tangamanga I y II en Jueves, 12 de junio de 2025
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
