Publicidad

Gato perdido regresa a su hogar tras recorrer más de 1.000 km en ocho meses

Gracias al microchip, el felino pudo reencontrarse con su familia luego de atravesar las dificultades de vivir en situación de calle.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
15 de enero de 2025 - 09:15 p. m.
Los gatos son criaturas muy capaces y pueden recorrer distancias sorprendentemente largas cuando están perdidos.
Los gatos son criaturas muy capaces y pueden recorrer distancias sorprendentemente largas cuando están perdidos.
Foto: Facebook: @humanesocietyhuronvalley
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace ocho meses, un valiente gatito negro llamado Crouching Tiger escapó de su hogar y se perdió en las calles de New Hampshire, Estados Unidos. Su familia, completamente desconsolada, inició una ardua búsqueda para encontrarlo, pero, a pesar de los numerosos esfuerzos, nunca lograron dar con su paradero.

Todo parecía perdido, las semanas pasaban y con ellas, la esperanza de que este querido gato regresará a casa cada vez eran más escasas. Nadie llegó a imaginar que este pequeño estaba a más de mil kilómetros de su hogar, caminando solo, sin un refugio en donde descansar luego de este largo camino.

No se sabe cómo llegó hasta allí, si lo hizo caminando por su cuenta o si alguna persona intervino en su viaje, pero lo cierto es que Crouching Tiger estaba ahora en el estado de Michigan, a exactamente 1.126 kilómetros de su familia. Fue la Sociedad Protectora de Animales de Huron Valley la que finalmente acogió al gato, y tras una revisión veterinaria, escanearon su chip y descubrieron que tenía una familia. El refugio contactó a los dueños, quienes recibieron la emocionante noticia de que su gato había sido encontrado.

“Imagínense su sorpresa cuando los llamamos. Crouching Tiger había desaparecido ocho meses antes y ya habían perdido la esperanza de encontrarlo”, señaló HSHV en una publicación en redes sociales. Sin pensarlo dos veces, tomaron un avión y viajaron a Michigan para reencontrarse con su querido gato.

Hoy, Crouching Tiger ha regresado a su hogar, y aunque no se sabe con certeza todo lo que vivió durante esos ocho meses, está claro que fue un largo y difícil recorrido lleno de experiencias.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.