
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre en Nueva York, Estados Unidos, contactó al refugio Lollypop Farm, con la esperanza de brindarle una nueva vida a un gato que encontró en las calles de la ciudad. “Estaba claro que el gato era muy amigable y sociable”, compartió el refugio con el portal Love Meow. “Creemos que lo abandonaron cuando sus antiguos cuidadores se mudaron”. Al llegar al refugio, el gato mostró de inmediato su afecto, frotándose contra las personas y buscando su atención.
Al principio, los cuidadores pensaron que el gato era hembra hasta que, durante un examen veterinario, descubrieron que había tenido una cirugía (común en gatos machos) para tratar obstrucciones urinarias. “Resultó que Lenu era un macho. Pero eso no cambió nada, todos lo amaron igual”, mencionó el refugio para el portal mencionado anteriormente.
Lenu recibió la atención que necesitaba para prosperar, además de bastante cariño y atención. El felino seguía a las personas a su alrededor, intentando estar donde ellos estaban. “Pasaba sus días acurrucado con los miembros del personal y los voluntarios”, recuerdan los rescatistas.
El animal se acurrucaba en cualquier regazo libre, y rodeaba con sus brazos y piernas a las personas. Maullaba, ronroneaba y estiraba los dedos de sus patas, mientras parpadeaba lentamente, demostrando su felicidad.
Cuando el hijo de un miembro del personal visitó el refugio, Lenu estaba decidido a causar una buena impresión. El gato abrazó al pequeño visitante con fuerza, apoyando su rostro contra el pecho del niño y ronroneando con alegría. Ese día, el refugio compartió una foto de los dos amigos disfrutando de su compañía en las redes sociales, con la esperanza de encontrarles una familia adecuada.
Una pareja se topó con la publicación de Lenu y se enamoró de inmediato. Fueron al refugio esa misma tarde para conocerlo, por lo que fue amor a primera vista. El gato se acomodó en sus regazos como si dijera “ustedes son los elegidos”.
“Fue adoptado un día después de estar disponible para adopción”. Posteriormente, el animal se adaptó rápidamente a su nuevo hogar y encajó perfectamente en la vida de la pareja. “Mi esposo y yo adoramos su temperamento gentil. Recibe muchos mimos y caricias. Se adaptó tan rápido que se convirtió en nuestro pequeño”, compartió la nueva mamá de Lenu. “Continuamos con su dieta especial y le conseguimos una fuente de agua para mantenerlo hidratado”.
“Se lleva bien con la familia y amigos, y le encanta ser el centro de atención. No podríamos haber pedido un gato mejor, y no podríamos amarlo más”, aseguraron sus propietarios.
