Publicidad

La historia de Robert: el gato que ahora es parte de la familia de Los Chicaneros

La creadora de contenido colombiana Antonia Botero y su pareja compartieron el proceso de adopción de un gato callejero y cómo, poco a poco, se ha adaptado a su nuevo hogar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
03 de julio de 2025 - 12:18 a. m.
El gato lleva con la familia cerca de dos semanas.
El gato lleva con la familia cerca de dos semanas.
Foto: Instagram: @antoniaboterob
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Antonia Botero, reconocida influencer colombiana y parte de la familia Los Chicaneros en Instagram, compartió con sus seguidores la historia de Robert, un gato que rescató junto a su pareja tras encontrarlo en la calle.

A lo largo del mes de junio, Botero relató en varios videos el proceso para adoptar al gatito callejero del que, según dice, se “enamoró” desde el primer momento. El felino solía merodear por una zona cercana a la vivienda de la pareja. Era asustadizo y esquivo, y solo se acercaba a las personas en busca de comida.

Antonia sintió una conexión especial con él y decidió llevarlo a casa. Sin embargo, la tarea de capturarlo no fue sencilla: durante varios días, ella y su pareja le llevaban comida, intentando ganar su confianza. El gatito se acercaba tímidamente, comía y luego salía corriendo antes de que pudieran atraparlo.

Hubo días en los que ni siquiera apareció, y la pareja regresaba a casa decepcionada. Pero no se rindieron. Seguían regresando, con la esperanza de verlo de nuevo. Finalmente, decidieron usar una jaula trampa con comida adentro. Aunque al principio dudó en entrar, el gatito lo hizo y pudieron llevarlo a casa.

Lo llamaron Robert. Tras capturarlo, lo llevaron al veterinario para exámenes médicos y esterilización. Luego comenzó su adaptación en casa: al principio era tímido, se escondía, no estaba acostumbrado a tener una cama, juguetes, arenero ni comida servida cada día. Pero con paciencia, el pequeño ha ido entendiendo que ahora está a salvo.

En las actualizaciones que comparten en redes, se ve cómo Robert ha ganado confianza. Ya usa su arenero, permite caricias y empieza a jugar. “No nos íbamos a rendir, sabíamos que con mucho amor y paciencia él poco a poco iba a confiar en nosotros”, comenta la pareja.

También reconocen que han tenido que aprender a entenderlo y acompañarlo con cuidado. “Queríamos que fueras muy feliz al jugar, pero al verte jugar, los felices somos nosotros. Porque sabemos que tu vida está cambiando completamente”, relatan en uno de sus videos.

Con este acto de amor y adopción, no solo cambió por completo la vida de Robert, ese gato callejero, temeroso y esquivo, también transformó la vida de la pareja que lo rescató y de su bebé, que pronto nacerá y crecerá en un hogar donde ya lo espera el amor incondicional de una mascota.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.