
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales se han vuelto virales los videos de un gato que parece tener un gusto muy fino por la música clásica. Cada vez que su dueña se sienta a tocar el piano, él se acomoda a su lado, cierra los ojos y disfruta.
Se trata de la pianista conocida como @pianists_mariana.dimcho, quien ha compartido en su cuenta decenas de videos tocando piezas musicales acompañada de su espectador más fiel: su gato. Siempre está junto a ella, atento al sonido de las teclas, y a veces incluso parece quedarse dormido mientras escucha.
Los seguidores de Mariana no solo admiran su talento, sino también el vínculo que tiene con su gato, que se ha convertido en parte de sus presentaciones en casa.
Los clips, que combinan música, ternura y calma, han conquistado a miles de personas que encuentran en ellos un pequeño momento de paz.
¿A los gatos les gusta la música?
La reacción de este gato a la música que toca su dueña hace preguntarnos qué es lo que realmente siente al escuchar esas melodías. ¿Le calman la ansiedad? ¿Le resultan relajantes? ¿O simplemente disfruta la compañía de la mujer que las interpreta?
Según la clínica veterinaria Shallowford, “a los gatos les gusta la música, pero no en el sentido tradicional de la música para los humanos”. Su gusto responde más bien a la sensibilidad auditiva que tienen y al tipo de estímulo que reciben.
De hecho, se han desarrollado melodías especiales para gatos, que combinan sonidos de la naturaleza con tonos suaves. Este tipo de música puede reducir el estrés, disminuir la frecuencia cardíaca y generar una sensación de calma en muchos felinos. La música clásica, cuando es suave, sin bajos muy intensos ni instrumentos agudos que irriten sus oídos, suele provocar este mismo efecto.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
