
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Piense en un gato, ¿de qué color se lo imagina? Probablemente, entre todas las posibilidades, lo que primero cruzó por su cabeza fue un gato naranja, porque es con lo que más nos hemos familiarizado por personajes como Garfield, el Gato con botas, Toulouse (de Los Aristogatos), entre otros.
Esto no ocurre en vano, resulta que los gatos color naranja son más amigables, además de cariñosos. Y no es un mito, así lo comprueba un estudio publicado en 2020. Psychology Today dice que en 30 poblaciones de gatos en Francia, en las que se recogieron los datos de 56 a 491 gatos de cada población, se llegó a tres conclusiones reveladoras sobre los gatos naranja.
En primer lugar, los investigadores se dieron cuenta de que los felinos macho con pelaje naranja son más comunes en zonas rurales, en comparación con los entornos urbanos. Esto, a su vez, sugiere que este tipo de mascota puede disfrutar de un mayor éxito reproductivo en condiciones sociales particulares, ya que también suele generar confianza en el animal, así como diferentes estrategias para que su socialización sea excelente.
Lea: Diagnostican a perro con enfermedad terminal y sus dueñas le regalan un final feliz
Lo que implica que en ambientes rurales, el sistema de apareamiento de los gatos es diferente, ya que los machos se aparean con múltiples hembras, mientras que las hembras tienden a aparearse con un solo macho. Pero, que en los entornos urbanos, tanto las gatas como los gatos tienen múltiples compañeros.
El segundo descubrimiento indica que los gatos naranjados pueden ser más propensos a tener conductas de riesgo que resulten en fallecimiento. Y la tercera conclusión arrojó que muestran mayor dimorfismo sexual, pues estos machos pesan más que los gatos de otros colores, mientras que, al contrario, las hembras pesan menos que las gatas de otras tonalidades.
Lea: (Video) Perrito recibe a su dueño, luego de estar separado de él por siete meses
Con respecto a su personalidad, los investigadores encontraron que, por las diferencias físicas y de comportamiento, los felinos de este tipo suelen tener una estrategia reproductiva diferente. Esto, debido a su estatus dominante, la audacia por la que se caracterizan y la comodidad que sienten al acercarse a humanos. Como son de mayor tamaño, los gatos machos naranja pueden disfrutar de un mayor estatus social, mostrarse arriesgados y seguros, lo que puede favorecer su éxito reproductivo en zonas rurales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
