Publicidad

Perdió sus ojos, pero encontró un hogar: gato callejero tuvo una segunda oportunidad

En su nueva familia, tiene un tutor que le ha enseñado que lo bonito de la vida es imperceptible a los ojos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
01 de abril de 2024 - 10:16 p. m.
Él Stevie y sobrevivió a una infección ocular.
Él Stevie y sobrevivió a una infección ocular.
Foto: Facebook: Stevie The Wonder Kitten
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tener autocuidado es un verdadero reto cuando se vive en la calle, porque las dificultades son innumerables. Ahora, ¿se imagina cómo será sobrevivir en la intemperie siendo un diminuto animal? A un pequeño gato rojo le tocó enfrentarse a diferentes peligros para sobrevivir, sin embargo, como dice el dicho popular: “no hay mal que por bien no venga”, y ahora este peludo está viviendo su mejor vida posible, sin dejar que sus problemas de salud le afecten.

Se trata de Stevie, un felino que fue llevado a un refugio de animales, porque estaba en muy mal estado físico: débil, hambriento y con los ojos infectados. Pero, afortunado por encontrar el albergue SpokAnimal en Washington, en el que le dieron la ayuda que necesitaba desesperadamente.

Al respecto, Jamie Myers, de SpokAnimal, compartió: “La gente de nuestro refugio local vio el valor de su vida y lo salvaron. Le realizaron una cirugía que le salvó la vida para extirparle ambos ojos y me preguntaron si me gustaría acogerlo”.

Myers no dudó en darle la bienvenida a su casa. Desde el primer día, su nuevo tutor estuvo totalmente involucrado, alimentando al gato con una jeringa hasta que estuvo lo suficientemente fuerte como para comer solo y brindándole atención las 24 horas, los 7 días de la semana para garantizar su comodidad y seguridad.

Luego de la operación de Stevie, su recuperación fue rápida. Ganó fuerzas, empezó a comer de forma independiente y empezó a explorar su nuevo mundo. Su carácter juguetón rápidamente salió a la luz, especialmente cuando descubrió sus juguetes favoritos.

Su alegría era evidente, a pesar de haber perdido la vista, pues siempre se mostraba dispuesto a socializar con las mascotas que tenía a su alrededor y con las personas que convivían con él. Entre todos sus nuevos amigos, otro gato tenía un lugar especial en el corazón de Stevie: Waffles, quien aceptó calurosamente a su nuevo compañero y ayudó a que creciera una hermosa amistad.

Stevie se convirtió en la fiel sombra de Waffles, siguiéndolo a todas partes, reflejando sus acciones y aprendiendo de él. Waffles animó y enseñó a su compañero todos los aspectos esenciales de la vida felina, desde moverse por los muebles hasta subir escaleras, con paciencia y cuidado. Esto, porque es un felino encantador y gentil que decidió ser protector y le enseñó todo lo que necesitaba saber.

La historia de Stevie es un testimonio de la resiliencia y la belleza de las segundas oportunidades. Desde un comienzo desafiante hasta encontrar un hogar amoroso, un ser humano y un mejor amigo en Waffles, el viaje de Stevie es un recordatorio conmovedor de que vale la pena esperar por las cosas buenas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.