Publicidad

¿Por qué es bueno tener un gato carey en casa?

Desde sus manchas irrepetibles hasta su misteriosa genética, descubra por qué los gatos carey son tan especiales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
20 de junio de 2025 - 04:32 p. m.
Existen diferentes razas de gatos con coloración carey y su pelaje también puede variar en longitud.
Existen diferentes razas de gatos con coloración carey y su pelaje también puede variar en longitud.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Ha visto alguna vez un gato con un pelaje que parece una obra de arte, lleno de manchas naranjas, negras y marrones? Probablemente, era un gato carey, también conocido como gato tortuga o tortie. A continuación, le contamos qué los hace tan especiales y por qué estos felinos únicos merecen una oportunidad de ser parte de su hogar.

Características físicas de los gatos carey

Primero, cabe aclarar que carey no es una raza específica, sino una coloración. A estos gatos se les reconoce por su pelaje con una combinación única de colores: naranja, café, blanco y negro. A diferencia de los gatos cálicos, sus manchas suelen estar más difuminadas entre sí y el color negro tiende a predominar. El nombre “carey” deriva de la similitud que tienen sus manchas con los caparazones de las tortugas carey.

Sus ojos suelen ser de color cobre o naranja oscuro, y tanto las almohadillas como el hocico pueden presentar tonalidades rosas, negras o moteadas.

Algo que hace especiales a estos felinos es que no hay dos iguales. Cada mancha de su cuerpo, cada combinación de colores y patrones es irrepetible.

Personalidad de un gato carey

Al no ser una raza específica es difícil descifrar un patrón de comportamiento o una personalidad definida. Así como pasa con su pelaje, cada gatico carey es único y eso es lo que hace más divertida su tenencia, pues al adoptar uno debemos empezar a conocerlo, entenderlo y a crear una “amistad” auténtica.

De manera general, los gatos suelen ser animales activos, curiosos e independientes, aunque también disfrutan de momentos de compañía y afecto.

Curiosidades de los gatos carey

  • La gran mayoría de los gatos carey son hembras, y la explicación está en la genética del color del pelaje, su relación con los cromosomas sexuales y una condición conocida como el síndrome de Klinefelter. Según el portal Experto Animal, el cromosoma sexual femenino (X) lleva el gen responsable de los colores naranja y negro del pelaje. Como las hembras tienen dos cromosomas X (XX), pueden presentar ambos colores a la vez, lo que da lugar a la típica mezcla carey. Los machos, en cambio, suelen tener una sola copia del cromosoma X (XY), por lo que no pueden mostrar ambos colores. Sin embargo, en casos poco frecuentes, un gato macho puede tener una composición genética XXY. Estos machos carey son muy raros y, por lo general, estériles.
  • Se calcula que solo uno de cada 3.000 gatos carey es macho.
  • Los felinos, en general, están rodeados de tradiciones y simbolismos en distintas culturas del mundo. En la cultura japonesa, por ejemplo, los gatos carey son considerados amuletos de buena suerte. Se cree que tienen el poder de proteger a los barcos de tormentas, naufragios e incluso de espíritus malignos. Creámoslo o no, lo que sí es seguro es que los gatos carey son una excelente compañía: inteligentes, curiosos, únicos en apariencia y carácter.

Si está pensando en adoptar un nuevo compañero felino, considere a un gato carey. Abrirle las puertas a uno de estos mininos es darle la bienvenida a una compañía especial, irrepetible y llena de personalidad que seguro, lo llenará de momentos de felicidad.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.