¿Por qué es bueno tener una gata hembra en casa?

Los gatos y las gatas pueden tener algunas diferencias, pero su historia de vida y su socialización son lo más determinante en la personalidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
01 de julio de 2024 - 01:00 p. m.
Tenga presente que, a pesar de que el sexo puede formar parte de la ecuación, los gatos son individuos complejos.
Tenga presente que, a pesar de que el sexo puede formar parte de la ecuación, los gatos son individuos complejos.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras decidir que quiere a un gato en su vida, muchas personas se preguntan si es mejor acoger a un felino macho o a una hembra. La respuesta, como en tantos otros casos, es que depende.

“La personalidad de un gato viene determinada por mucho más que el sexo”, dice Joey Lusvardi, especialista certificado en comportamiento felino y propietario de Class Act Cats. De todos modos, no debe centrarse solo en el sexo para tomar su decisión, es mejor hacer preguntas sobre la historia, el temperamento y la socialización del gato.

Con esto en mente, en esta oportunidad le explicaremos por qué es bueno tener a una hembra en casa, cuáles son sus características y lo que podrá esperar al convivir esta.

En primer lugar, tenga en cuenta que las gatas son menos territoriales, de acuerdo con lo que explica Rover, un sitio web especializado en mascotas. Aunque esto depende de la esterilización, sí es mucho más notable que los machos no castrados son mucho más propensos a rociar con orina que aquellas felinas no esterilizadas.

Asimismo, las gatas parecen estar más en casa y no verse tan atraídas hacia el exterior. Ya que en el caso contrario, los machos tendrán deseos de salir al percibir a alguna mascota en celo, lo que también puede hacerlos propensos a perderse.

Por su parte, Experto Animal, especialista en mascotas, también aclara que las gatas hembras suelen ser más cariñosas y hogareñas, ya que buscan el contacto físico con frecuencia, quieren sentirse seguras en su entorno de confianza y suelen ser protectoras con los suyos.

Esta necesidad nace del instinto de querer tener un nido o refugio en el cual sentirse cómodas y protegidas en caso de tener una camada. En ese sentido, las gatas suelen tolerar menos los cambios bruscos de hábitos y entorno, debido a esta necesidad de tenerlo todo bajo control.

Tenga presente que, a pesar de que el sexo puede formar parte de la ecuación, los gatos son individuos complejos. Son muchos los factores que influyen en su comportamiento, y cuando se esteriliza a un gato, hay otros factores que influyen más en su personalidad. “Si nos centramos únicamente en el sexo de un gato, es probable que nos perdamos algunos gatos maravillosos que podrían encajar perfectamente en nuestra familia”, dijo Lusvardi.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

***********************************************************************

El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)01 de julio de 2024 - 09:09 p. m.
"Una gata hembra...", quizás haya cambiado el asunto, pero hasta donde sé las gatas son hembras.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.