
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los felinos se encuentran entre las especies que destinan la mayor cantidad de horas diarias al sueño. Esto puede ocurrir mientras ellos se recuestan bajo un cálido rayo de sol, o se acurrucan en su lugar preferido del hogar. Pero ellos también pueden descansar entre las piernas de sus dueños, ¿a qué se debe esto?
Leer: Un perro callejero es adoptado en Bolivia, luego de seguir a una turista
Según explica el portal Catster, una de las razones más probables para que los gatos duerman sobre las piernas de sus propietarios es porque estas están calientes. Los felinos no suelen demostrar si tienen calor o frío, pero generalmente los dueños pueden notarlo al observar su comportamiento. En climas calientes, los gatos suelen preferir el suelo de madera o el suelo del baño, porque estos espacios están frescos. Durante las temporadas frías, es probable que las piernas de las personas sean uno de los lugares más cálidos de la casa.
El portal The Discerning Cat asegura que los gatos cachorros suelen dormirse junto a los pies de sus dueños por la misma razón, pues pueden beneficiarse de la temperatura del cuerpo de las personas.
Otra buena posibilidad es que los felinos estén durmiendo sobre las piernas porque son suaves. Como explica el portal mencionado anteriormente, si los gatos se acuestan entre las piernas, tendrán una cama suave debajo de su cuerpo, brindándole un máximo confort.
Del mismo modo, los felinos suelen disfrutar al esconderse en cajas de cartón, porque puede ayudarles a sentirse seguros. Este también podría ser el motivo por el cual duermen entre las piernas de las personas, especialmente si hay otra mascota en el hogar. Además de la cobertura y protección que brindan las piernas, ellos saben que cualquier intruso también podría despertarse, por lo que se sienten bastante seguros en esa posición.
The Discerning Cat también explica que los felinos a menudo buscarán la compañía de sus dueños cuando no se sienten bien o cuando las circunstancias a su alrededor son inciertas. Dormir sobre el cuerpo de los animales puede hacer que se sientan seguros y protegidos, por lo que al descansar en el regazo, pueden percibir cada movimiento y cambio de ubicación.
Las personas disfrutan al tener a sus seres queridos cerca. Del mismo modo, los gatos también disfrutan de esta compañía. A menudo, el simple hecho de estar al lado de un humano puede hacer que un felino se sienta cómodo y seguro.
Leer: Policía rescató a un gatito de la basura y ahora son mejores amigos
Finalmente, según Catster, en momentos de relajación, como ver televisión, jugar videojuegos o al ir a dormir, es común que algunos dueños se muevan más en la parte superior de su cuerpo. Esto explica por qué los gatos pueden preferir las piernas para permanecer cerca de sus dueños, sin ser perturbados o tener que cambiar de posición constantemente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
