Publicidad

¿Por qué mi gato quiere estar conmigo todo el tiempo?

Los propietarios de gatos pueden preguntarse de forma constante por qué su mascota los persigue en todo lugar. Aunque cada gato tiene su propia personalidad, hay razones particulares detrás de este comportamiento felino, ¿cuáles son?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de mayo de 2024 - 05:30 p. m.
Los gatos pueden necesitar atención o nuevos cuidados.
Los gatos pueden necesitar atención o nuevos cuidados.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Algunos gatos pueden convertirse en la sombra de sus dueños. Los propietarios pueden notar que sus felinos los siguen desde la habitación hasta el baño, y que aparecen constantemente en sus pies, buscando dormir junto a ellos. Según explica el portal Rover, la dependencia puede resultar inconveniente en estos animales, ¿a qué se debe este comportamiento?

Experto Animal señala que muchos animales de compañía experimentan aburrimiento cuando están confinados en casa, privados de las actividades de exploración y caza que son naturales para su especie. Por ende, es común que los felinos busquen a sus dueños en busca de entretenimiento y una estimulación diferente en su día a día.

En este sentido, es fundamental reconocer que si un gato muestra múltiples señales de aburrimiento, es esencial dedicarle más tiempo o proporcionarle juguetes para que pueda mantenerse entretenido. La soledad puede ser mitigada con una compañía de calidad, brindándole más muestras de afecto y juegos, y reduciendo las reprimendas, lo que contribuye a fortalecer el vínculo con la mascota y a prevenir su tristeza y aburrimiento.

Según el portal Rover, perseguir a sus dueños es una conducta frecuente en los gatos cuando necesitan atención. A pesar de su reputación de independientes, estos animales suelen desarrollar vínculos estrechos con sus dueños y los extrañan cuando no están presentes. Como resultado, los gatos a menudo buscan a sus dueños en busca de consuelo, juego o afecto.

Además, otras señales de que un gato busca la atención de su dueño incluyen generar mucho ruido, ya sea mediante maullidos, ronroneos o incluso maullidos fuertes; iniciar el juego saltando o golpeando los pies del propietario; buscar mucho contacto físico, como saltar al regazo o frotarse contra él; y manifestar comportamientos destructivos, como arañar muebles, tirar objetos de las mesas o buscar otras formas de llamar la atención.

Por último, la raza del gato puede influir en este comportamiento. Algunas razas son más propensas a la dependencia afectuosa, como siameses, esfinges, persas, birmanos, ragdolls, bengalíes y maine coons.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.