La Red Zoocial
Publicidad

¿Por qué mi gato siempre quiere estar conmigo?

Es común que los propietarios que tienen un buen vínculo con su felino comiencen a observar que este los persigue a todos lados. En La Red Zoocial le explicamos los principales motivos de este comportamiento.

La Red Zoocial
18 de abril de 2023 - 07:34 p. m.
Algunos gatos pueden perseguir a sus dueños, pues, al estar lejos de su madre y hermanos, necesita un resguardo para refugiarse.
Algunos gatos pueden perseguir a sus dueños, pues, al estar lejos de su madre y hermanos, necesita un resguardo para refugiarse.
Foto: Yerlin Matu en Unsplash - Yerlin Matu en Unsplash

Varios propietarios de animales suelen creer que los gatos no quieren a sus dueños, pues son individualistas y no requieren del cariño que otras mascotas sí necesitan. No obstante, los mininos pueden expresar su amor de forma distinta a otras mascotas, como, por ejemplo, los perros.

Lea también: ¿Cómo saber si mi gato me quiere? Cinco señales de que su gato es feliz con usted

Estudios recientemente publicados demuestran que los gatos quieren tanto a sus amos como los perros. No obstante, la forma en que ellos demuestran su amor es distinta, por lo que las personas malinterpretan sus comportamientos. En realidad, su lenguaje corporal es profundo e intenso.

Los gatos que son cachorros suelen perseguir a su madre a todas partes. De esta manera, ellos logran aprender varias habilidades de ella, así como sentirse seguros y protegidos. Experto Animal asegura que varios propietarios pueden mantener una relación paterno-filial con su felino, por lo que siguen ocupándose de él como lo haría una madre: alimentándolo, limpiando su caja y ofreciéndole cariño.

Lea: ¿Por qué mi gato se esconde? Descubra las razones

Por ello, algunos gatos pueden perseguir a sus dueños, pues, al estar lejos de su madre y hermanos, necesitan un resguardo para refugiarse y, en este caso, ese será su propietario, con quien se sienten seguros, protegidos y, además, recibirán todos sus cuidados para atender sus necesidades básicas.

Esto también ocurre cuando los felinos duermen con sus dueños: no hay mayor muestra de vulnerabilidad que dormir con alguien. Esto significa que su felino se siente cómodo con usted y no lo ve como una amenaza.

Otro ejemplo es el amasado que realizan los mininos a sus propietarios. La revista Nature’s Variety afirma que esta es una de las principales estrategias que usan los gatos para decirle que lo quieren. Este amasado está relacionado con el masaje que los gatitos realizan en el vientre de su madre para estimular la producción de leche y que se fortalezca el vínculo entre ambos. Por ello, su felino puede estar mostrando la felicidad que le causa estar con usted al recordar este gesto de su infancia.

Lea: ¿Cómo hacer un rascador para mi gato?

Una de las señales más claras de que lo extrañan es cuando su mascota lo espera en la puerta. Este gesto normalmente viene acompañado de una caminata entre sus piernas. Además del cariño que le tiene, su felino puede estarle comunicando que necesita alimento o agua fresca.

Experto Animal también afirma que varios animales de compañía se aburren en el interior del hogar, pues no pueden realizar las actividades de exploración y caza, típicas de su especie. Por ello, cuando los felinos se sienten demasiado aburridos, pueden seguir a sus dueños para encontrar entretenimiento y una estimulación distinta en su rutina.

Cabe resaltar que si su gato está mostrando varias señales de aburrimiento, es importar invertir más tiempo con él o regalarle juguetes, para permitirle que se entretenga. La soledad puede curarse con compañía de calidad. Mayores caricias, juegos y menos regaños pueden brindarle a una mascota un mayor sentimiento de protección, para evitar su tristeza y aburrimiento.

Lea: Moka, el primer animal al que le realizan una valvuloplastia pulmonar en Colombia

Por último, otro motivo que tienen los felinos para perseguir a sus dueños es que necesitan su ayuda. Comúnmente, los gatos suelen ocultar su dolor, cuando están padeciendo algún tipo de molestar o incomodidad. Sin embargo, otros felinos pueden acudir a sus propietarios a través de maullidos insistentes, para que le ayuden si algo les está aquejando: puede tener hambre, se puede sentir solo o algún dolor lo está aquejando.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar