Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales inteligentes, juguetones, leales y cariñosos. Estas características los han convertido en las mascotas preferidas para todo tipo de hogares, incluso por encima de los perros. Los amantes de los felinos aseguran que estos son los compañeros ideales, pues son amorosos, divertidos, limpios, silenciosos y no requieren de tanta atención como los caninos, que necesitan salir a la calle a pasear y a hacer sus necesidades.
Además de la compañía y el amor, los gatos aportan muchos beneficios a las personas, incluso en la salud. Diversos estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. No obstante, es importante recordar que tener un minino en casa es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.
Estas son algunas cosas que los gatos aportan a los humanos:
Reducen el estrés y la ansiedad: la presencia de un gato en el hogar puede impactar de forma positiva en la salud mental de las personas. Expertos aseguran que el simple acto de acariciar a un minino puede reducir los niveles de cortisol (la hormona relacionada con el estrés) y proporcionar una sensación de calma y relajación.
Además, los gatos pueden aliviar la tristeza, la soledad y la ansiedad, brindando consuelo y apoyo emocional. Según un artículo publicado en el Journal of the American Osteopathic Association, los gatos pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad.
Ayudan a la salud física: la presencia de un felino en casa no solo trae efectos positivos a la salud mental, sino también a la salud física. Estudios demuestran que los dueños de gatos tienen niveles más bajos de presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte. Además, los niños que crecen con estas mascotas son más inmunes al desarrollo de alergias y problemas respiratorios.
Controlan las plagas y ayudan a proteger el hogar: además de ser compañeros leales, los gatos también son excelentes cazadores de insectos y roedores. Su instinto cazador les permite mantener los hogares libres de plagas no deseadas, lo que brinda una protección adicional a toda la familia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
