
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales naturalmente curiosos, por lo que sienten una atracción por explorar y conocer nuevos lugares, razón por la cual no resulta sorprendente que de vez en cuando se aventuren hacia las casas de otras personas.
Podría interesarle: Gatos blancos con negro: curiosidades y características de estos felinos
En su mayoría, se trata de gatos en situación de calle que están buscando alimento, abrigo y seguridad. Cuando estos animales llegan a una casa ajena suelen maullar en la puerta, por lo que probablemente están buscando un refugio seguro. No obstante, varias personas creen que este tipo de visitas son augurios de buena suerte y fortuna.
Otras creencias supersticiosas sugieren que los gatos poseen una capacidad única para percibir energías, llevándolos a elegir lugares donde encuentren paz y serenidad. Por consiguiente, cuando un gato ajeno visita un hogar, se considera comúnmente que este está libre de malas energías.
No obstante, este tipo de creencias carecen de respaldo científico. En realidad, los felinos se sienten atraídos a lugares que les brindan comida, refugio, seguridad y cuidado. También, pueden estar buscando cariño, atención o cuidado, especialmente cuando pudieron recibir maltrato por parte de sus propietarios anteriores.
El portal PetCreeks también asegura que algunos gatos pueden acercarse a un hogar porque sienten curiosidad por lo que hay dentro de este. Esto puede incluir los aromas y los ruidos que hay en el interior de un espacio.
Los felinos también pueden llegar a la puerta de la casa debido a condiciones climáticas adversas, enfermedades, escasez de comida, abandono o amenazas por parte de depredadores. Esto también puede significar que algunos familiares o personas que viven en el hogar estén alimentando a estos animales cuando los propietarios no están.
Otro posible motivo se debe a las rutas comunes de caza que tienen estos animales. Por ejemplo, algunos gatos establecen su propio camino de caza en los hogares que están localizados en áreas boscosas con un terreno de caza ideal para gatos.
Si la vivienda está situada a lo largo del sendero de caza de felinos, es bastante probable que haya animales alrededor de la residencia de vez en cuando. Esto se debe a que los gatos buscan un lugar para relajarse después de cada expedición de caza, incluso si fue exitosa o no.
Leer: ¿Cuál es la mejor arena para gatos? Así debe escogerla
Por último, varios aromas pueden atraer a los gatos al hogar. Entre los aromas que les gustan, se incluyen olores como el olivo, el catnip, la madreselva, la lavanda, el tomillo y los aromas frutales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
