
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dormir con la mascota es una de las acciones que más despierta debate entre los amantes de los animales. Para algunos cuidadores, es bastante común dormir con su peludo, sea este perro o gato, y lo hacen todo el tiempo. Mientras que otros se oponen a esta conducta y prefieren que cada quien tenga su propio espacio de descanso. Este tema incluso genera opiniones divididas entre profesionales como médicos veterinarios, etólogos y adiestradores.
Para muchos, dormir con un gato o perro tiene tanto pros como contras y la decisión al final depende de lo que cada tutor considere mejor para su bienestar y el de su animal de compañía. A continuación le contamos cuáles son los beneficios de dormir con un minino.
Fortalece el vínculo con su gato
Compartir la cama con un minino es una de las mejores formas para fortalecer el vínculo entre animal y humano. Los gatos son animales selectivos, ellos necesitan de cierto tiempo para confiar y querer a las personas. Además, valoran mucho su espacio y no les gusta sentirse atrapados. Por lo tanto, cuando un gato duerme con alguien es porque realmente estima a esa persona. La cercanía física y la intimidad que se experimenta al dormir juntos ayuda a crear una relación más sólida.
Efecto calmante a la hora de dormir
El ronroneo de los felinos puede convertirse en una máquina de sueño para algunos propietarios. Este sonido que producen los gatos tiene una frecuencia de 25-150 HZ, similar a la que se utiliza en la terapia de vibración para humanos. Por eso, no es de extrañar que este sonido este asociado con la reducción del estrés y la ansiedad. Se ha demostrado que la vibración y el ritmo constante del ronroneo pueden ser reconfortantes y ayudar a las personas a relajarse.
Reduce el riesgo de padecer trastornos cardíacos
Algunas investigaciones sugieren que estar cerca de un gato que ronronea puede reducir la presión arterial y, en última instancia, beneficiar la salud cardiovascular. Un estudio de la Universidad de Minnesota indicó que los dueños de gatos parecen tener un riesgo mucho menor de morir de un ataque cardíaco que los que no tienen. Los investigadores analizaron a casi 4.500 adultos y descubrieron que tener un minino en casa estaba relacionado con un riesgo 40% menor de sufrir un ataque cardíaco fatal.
Algunos otros beneficios de dormir con gatos son: mejora el estado anímico, refuerza el sistema inmunológico, reduce la probabilidad de padecer alergias y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
