Publicidad

¿Qué significa que un gato llegue a mi casa y no se quiera ir?

Esto podría significar que el animal está en busca de alimento, calor y seguridad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
07 de agosto de 2024 - 01:00 p. m.
Los felinos pueden acercarse a extraños a buscar comida, agua y protección.
Los felinos pueden acercarse a extraños a buscar comida, agua y protección.
Foto: Gundula Vogel en Pixabay - Gundula Vogel en Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Llegar a casa y encontrar a un gato que no es el suyo, sentado en la puerta, puede ser una curiosa y grata sorpresa. De acuerdo con Experto Animal, medio especializado en mascotas, esto podría significar que el peludo está en busca de alimento, calor y seguridad.

Asimismo, puede tratarse de un felino abandonado que busca un hogar, ya que la vida en las calles puede ser difícil, llena de peligros y retos para la supervivencia de esta criatura. De hecho, y como lo explicamos en esta nota, es muy difícil que un gato feral —es decir, un minino que ha carecido de contacto humano durante toda su vida— supere los 10 años de vida en las calles. En cambio, la esperanza de vida de un gato doméstico es mayor, por lo que pueden vivir hasta 15 o incluso 20 años.

Otra razón es porque el felino está perdido y cree que en su casa puede encontrar ayuda. En este caso, es recomendable ver si el animal cuenta con algún collar o identificación para contactar a sus dueños.

Los gatitos también pueden llegar a su hogar si olfatean o ven algo interesante, como un alimento que está cocinando, una gata en celo, una planta colorida, entre otras razones. Y, por último, podría tratarse de un animal que está en riesgo y busca refugio. Puede que lo esté persiguiendo un perro o una persona lo haya maltratado.

¿Por qué un gato quiere quedarse en su casa por siempre?

Si un gato pide ingresar a su hogar o maúlla en la puerta, es muy probable que esté buscando un refugio seguro, donde encuentre comida, calidez y las condiciones óptimas para su desarrollo. Si este gato fue abandonado o ha nacido en las calles, puede ser que tenga frío, hambre, sed o esté muy asustado por los ruidos y estímulos desconocidos. También es posible que se haya perdido y necesite ayuda para retornar a su casa y a sus tutores.

Por ello, si un gato quiere quedarse con usted o si se pregunta por qué llega un gato a su vida, lo más probable es que necesite un abrigo seguro y tranquilo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Jose(62099)07 de agosto de 2024 - 03:07 p. m.
Significa que no tiene donde vivir
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.