Publicidad

¿Qué sonidos pueden escuchar los gatos y los humanos no?

Las orejas de estas mascotas cuentan con 32 músculos que les permiten orientarlas y captar sonidos con mayor eficacia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
09 de febrero de 2025 - 02:00 p. m.
Los gatos pueden escuchar ruidos mucho más agudos que los humanos.
Los gatos pueden escuchar ruidos mucho más agudos que los humanos.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los gatos son animales juguetones, inteligentes, curiosos y amorosos con características especiales que los hacen únicos. Una de ellas es su increíble sentido del oído, el cual es mucho más desarrollado que el de los humanos y puede captar sonidos de mayor frecuencia y a mayor distancia.

De acuerdo con los expertos, mientras que los humanos pueden escuchar sonidos de hasta unos 16,000 a 20,000 Hz, los felinos domésticos tienen la capacidad de captar frecuencias de hasta 50,000 Hz. Esto significa que pueden escuchar sonidos que pasan desapercibidos para los oídos de las personas. Además, las orejas de estas mascotas cuentan con 32 músculos que les permiten orientarlas y captar sonidos con mayor eficacia.

A continuación le contamos que sonidos pueden escuchar los gatos que los humanos no:

Sonidos a larga distancia.

Los mininos son capaces de percibir sonidos que se producen a distancias de hasta 25 metros, lo que les permite detectar, por ejemplo, el sonido de las llaves de su cuidador mucho antes de que se abra la puerta de la casa. Asimismo, pueden escuchar con facilidad los sonidos que hacen algunos animales como los ratones. Esta capacidad es fundamental para la localización de sus presas.

Sonidos ultrasónicos.

Los gatos pueden escuchar ruidos mucho más agudos que los humanos. Los silbatos ultrasónicos, también conocidos como silbatos silenciosos o silbatos de Galton, emiten ondas sonoras con frecuencias superiores al límite audible del oído humano. Sin embargo, otros animales, incluidos los perros, sí pueden escucharlas. Este tipo de instrumentos no son recomendados por algunos expertos, ya que pueden perjudicar el bienestar de los animales.

Sonidos sutiles de la naturaleza.

Los mininos también pueden escuchar sonidos suaves o muy sutiles de la naturaleza como las hojas de los árboles al moverse con el viento, el zumbido que producen algunos insectos, el fluir del agua, el ruido que hacen las aves al batir sus alas, entre muchos otros. Aunque los humanos también pueden oír todas estas cosas, a estas mascotas les resulta más fácil.

Video Thumbnail

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.