
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales curiosos, juguetones, cariñosos y muy leales. Estas características los han convertido en una de las mascotas preferidas de los hogares en todo el mundo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben de los felinos es que también son muy inteligentes: tienen una gran capacidad para captar información, así como para asimilarla y aprender.
De acuerdo con un estudio publicado por la revista New Scientist, el cerebro de los gatos comparte algunas características con el de los humanos, como, por ejemplo, partes especializadas y conectadas con otras que les que permite entender, responder e incluso manipular su entorno.
En la investigación, los expertos aseguran que estos animales tienen diferentes tipos de inteligencia: visual, corporal (son ágiles y utilizan perfectamente la mecánica de su cuerpo para moverse) y la interpersonal (son capaces de predecir cómo se va a comportar su presa, lo que los hace grandes cazadores).
Asimismo, aseguran que los mininos también tienen una memoria extraordinaria y pueden reconocer la cara de otros animales y humanos. Incluso pueden recordar la ubicación de objetos que han visto anteriormente, una capacidad cognitiva llamada “memoria espacial”.
Por otro lado, es importante resaltar que, según las investigaciones que se han hecho, existen algunas razas de gatos que han demostrado ser más inteligentes que otras. De acuerdo con Janet Cutler, especialista en comportamiento felino del portal Cat World, explica que así como en las personas se cree que la inteligencia está influenciada por muchos factores, como la educación, el medio ambiente, la salud, entre otros; en los gatos también es muy probable que el entorno y ciertas experiencias, así como la salud y la nutrición, también afecten su inteligencia.
La experta también asegura que, por cuestiones genéticas, hay felinos que son más inteligentes y curiosos. Algunas de estas razas son: abisinio, balinesa, bengala, cornish rex, javanés, siamés, siberiano y angora turca. Estas razas son excelentes para las personas que les gusta jugar y enseñar trucos a sus animales de compañía.
No obstante, es importante saber que antes de elegir una raza específica de gato, se debe considerar sus necesidades emocionales y físicas. Algunos mininos inteligentes pueden requerir más atención y actividades que estimulen su mente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
