
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos de pelaje blanco con negro, también conocidos como tuxedo o smoking, son unos de los más conocidos en todo el mundo. De hecho, varios personajes animados de la cultura pop como Silvestre, de los Looney Tunes, y el Gato Félix están basados en estos mininos. Se caracterizan por ser elegantes, juguetones y cariñosos. Además, muchas personas los suelen relacionar con el equilibrio, el éxito y la prosperidad.
Los felinos con este tipo de pelo no son exclusivos de una sola raza, sino que se pueden encontrar en varias razas mixtas y puras como los maine coon, gatos británicos de pelo corto, persas, el fold escocés, el gato Bosque de Siberia, entre otros.
Estos mininos también se caracterizan por ser capaces de relacionarse correctamente con otros animales y con los humanos. Suelen llevarse bien con casi todo el mundo, especialmente con aquellos que integran su círculo social. Sin embargo, tal y como sucede con los demás tipos de gatos, se pueden ver incomodados ante ciertos comportamientos o conductas de los humanos. A continuación le contamos qué tipo de personas alejan a los gatos blanco con negro.
Personas ruidosas
Los gatos de pelaje blanco con negro suelen relacionarse con el equilibrio, la calma y la tranquilidad. Son seres tranquilos que les gusta permanecer en lugares cómodos y silenciosos. Por eso, no es de extrañar que se alejen y eviten a las personas que gritan o escuchan música en alto volumen. Además, hay que tener en cuenta que los oídos de estos animales son más potentes y sensibles que el de los humanos, por eso, los ruidos fuertes pueden generarles miedo, ansiedad y estrés.
Personas agresivas
Los gatos blanco con negro, al igual que los demás tipos de mininos, no responden bien a las conductas violentas que puedan tener las personas. El miedo puede hacer que se sientan inseguros y estresados. Por lo general, los dueños que corrigen a sus mascotas con actos agresivos solo consiguen que estas les tengan temor y les muestren un rechazo profundo.
Personas que invaden su espacio
Estos mininos, al igual que el resto de felinos, valoran mucho su propio espacio. Suelen huir de personas que los abrazan o se acercan demasiado. Esto los hace sentir atrapados, limitados e incómodos. Incluso, pueden interpretar este tipo de acciones como una amenaza. A la hora de mostrar el afecto, los felinos prefieren cosas como los juegos, los premios y el tiempo de calidad. Las caricias son bien recibidas siempre y cuando sean con movimientos suaves y se respete el espacio del animal.
Tenga en cuenta este tipo de cosas a la hora de acercarse a un gato blanco con negro para no alejarlo ni asustarlo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
