
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía y las autoridades encargadas de la protección de fauna en Berlín lograron rescatar a 48 gatos exóticos de la raza Levkoy ucraniana, que presentaban graves discapacidades físicas y defectos genéticos, como la falta de pelos táctiles y orejas torcidas, debido a una práctica que se considera “crianza mediante tortura”, la cual está prohibida.
Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?
A pesar de la prohibición del gobierno local, que le impedía tener animales y la orden de abstenerse de criar felinos, el criador desobedeció, lo que llevó a la redada policial en su apartamento ubicado en el distrito de Marzahn-Hellersdorf.
La detección de este negocio ilícito se produjo cuando el individuo intentó vender a los felinos a través de Internet. Se cree que este criador podría ser el último en Alemania que se dedica a la cría de gatos de la raza Levkoy. Por ello, enfrenta una “multa sustancial”, según informó la administración del distrito local.
Según informó DW, algunos de estos gatos exóticos llegaron a Alemania de la mano de refugiados que escapaban de la guerra en su país de origen. Las autoridades distribuyeron a los gatos Levkoy rescatados, la mayoría de los cuales carecía de pelaje, en hogares de acogida voluntarios en todo el país, donde recibieron atención veterinaria.
Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?
Según la Asociación Alemana de Bienestar Animal, la “cría bajo tortura” implica que los animales llevan una vida de dolor y sufrimiento debido a las características de su raza.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
