
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una yegua gravemente herida recorría las calles de Tuluá, exhibiendo múltiples lesiones en el pecho y en sus articulaciones, mientras arrastraba con gran esfuerzo la carga de madera presuntamente impuesta por su propietario.
Leer: Incendios forestales en Bogotá: perritos que fueron rescatados necesitan su ayuda
Después de la difusión del video a través de redes sociales, la Policía de Tuluá intervino hasta dar con la ubicación del responsable y el animal maltratado, quien continuaba dejando rastros de sangre en el pavimento al momento de ser localizado.
La patrulla sorprendió al carretillero en el barrio Nuevo Farfán, procediendo al decomiso del animal y trasladándolo a una fundación donde recibió atención veterinaria y curación de sus heridas.
Tras suministrarle suero intravenoso, el veterinario identificó heridas abiertas que alcanzaban el músculo, además de constatar que la yegua padecía de desnutrición.
De acuerdo con las autoridades policiales, este caso fue un flagrante acto de maltrato animal, y se insta a la comunidad a denunciar situaciones similares a través de los números 123 y 122 de la Fiscalía Gelma. El presunto responsable, un hombre de 44 años, ahora se encuentra bajo investigación.
Los defensores de los animales abogan por la aplicación de severas medidas judiciales contra actos de crueldad hacia seres sintientes. El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante del Segundo Distrito de Policía, informó que el equino sigue en proceso de recuperación.
Leer: Incendio en los cerros orientales de Bogotá: ¿cómo proteger a los perros y gatos?
En el año 2022, en Tuluá se inició el proceso de sustitución de carretillas, identificándose inicialmente más de 30 de estos vehículos de tracción animal en la ciudad del centro del Valle del Cauca.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
