Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hachiko es un perro que ha sido altamente reconocido por quedarse esperando a su amo en una estación de tren de Japón, mucho tiempo después que el hombre muriera. Esto acarreó que fuera reconocido a nivel mundial e incluso, fuera conmemorado por su lealtad.
La historia de Hachiko
Hachiko nació en una granja de Odate, ciudad japonesa, en noviembre de 1923. En 1924 fue adoptado por Hidesaburo Ueno, un profesor de la Universidad Imperial de Tokio, que vivía en Shibuya Ward.
Puedes leer: ¿Cuáles son las razas de perros potencialmente peligrosas? Conoce 5 de ellas
La raza del perro era akita inu, una raza casi sagrada en Japón al considerarse un tesoro nacional que ha sido objeto de veneración por su buena salud, prosperidad y buena fortuna.
Un siglo de una leyenda sobre algo que es una absoluta verdad: El amor de un perro vive hasta su último día. Y después, se convierte en energía que va hacia donde estés tú.#Hachiko pic.twitter.com/XPglEfJwP4
— Pet's Life Community (@PetsLmx) July 7, 2023
Un día, el profesor comenzó a llevarlo a la estación de Shibuya en su camino a la universidad. Pero, después de un año de tener el perro Hidesaburo murió.
Lee también: Síntoma del moquillo en perros: ¿cuáles son los cuidados que se deben tener?
Hachiko, al no saber que había pasado, continuó regresando a la estación todos los días a esperar a su dueño. Así lo hizo por nueve años, nueve meses y quince días.
Finalmente, el can murió el 8 de marzo de 1935 y su fallecimiento fue difundido por todos los medios de comunicación de Japón. En el funeral se hicieron diversas oraciones a cargo de monjes budistas.
@fanycherrys 🥲🐕 Si quieren llorar un rato a moco tendido vean la peli #siempreatulado 💔😫 #hachiko #peliculas #peliculas #perros #perritos #dog #doglover #adoptanocompres
♬ My Hachiko - Dietmar Steinhauer
Alrededor de Hachiko se han creado una variedad cosas con el fin de conmemorar su lealtad. Por ejemplo, se han hecho libros, películas e incluso, una serie de dibujos animados de ciencia ficción. Estas, han tenido un gran impacto global.
Puedes leer: ¿A los perros les da gripe? Estas son las señales que puedes ver
El alcance de la historia de este can ha sido tal, que hasta se construyó una estatua de bronce de él frente a la estación de Shibuya en Tokio, el lugar en el que esperó en vano a su propietario durante casi una década.
La estatua ha recibido cada año millones de visitantes que siempre recuerdan la frase: “Te esperaré, no importa cuánto tardes”. Además, a los japoneses se les suele enseñar esta historia como una representación de devoción.
