Publicidad

Investigan a creador de contenido que se grabó quemando viva a una serpiente

La Corporación Ambiental del Meta (Cormacarena) rechazó la conducta de maltrato animal y anunció que tomará las respectivas medidas correctivas y sancionatorias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
14 de junio de 2024 - 04:37 p. m.
La falsa coral tiene mecanismo de mimetismo batesiano, que consiste en imitar a otra especie para protegerse.
La falsa coral tiene mecanismo de mimetismo batesiano, que consiste en imitar a otra especie para protegerse.
Foto: Cormacarena
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En los últimos días, se conoció un video del creador de contenido, Juan Sebastián Rodríguez, más conocido en redes sociales como “El Llanero Matapalo”, donde rocía gasolina y prende fuego a una falsa coral (Erythrolamprus bizona) e incita a otras personas a hacer lo mismo.

“Esto debemos de hacer para que las culebras se vayan y no vuelvan por acá: la vamos a quemar con gasolina. Pendientes al video”, se escucha decir a Rodríguez en la grabación publicada en Facebook. En las imágenes se logra apreciar como el animal, aún vivo, se retuerce y muere entre las llamas.

Tras conocer este preocupante caso de maltrato animal, la Corporación Ambiental del Meta (Cormacarena) se pronunció a través de redes sociales rechazando estos actos y anunciando que tomará las medidas correctivas y sancionatorias propias.

“Rechazamos tajantemente las conductas realizadas por esta persona, mal influenciador, que no solo demuestra su desconocimiento por la fauna silvestre de la región, sino que también inflige la normatividad ambiental y el código penal. Vamos a iniciar los procesos sancionatorios de conformidad con la Ley 1333 de 2009, y se compulsará copia a la Fiscalía General de la Nación para que esta persona responda por los delitos ambientales que pudo haber cometido con sus actuaciones”, informó Cormacarena.

La entidad ambiental también le recordó a la ciudadanía que la falsa coral es una especie de serpiente que no representa ningún peligro ni para las personas ni para el ganado, como decía el creador de contenido en su video. “La falsa coral se alimenta de pequeños vertebrados y peces, esta es una serpiente cuyo veneno no representa importancia médica para las personas. Además, es poco probable que serpientes como estas lleguen a morder ganado o a otras especies. Condenamos estas acciones”, aseguró Franklin Lozano, biólogo de Cormacarena.

Esta especie sigue un mecanismo de mimetismo batesiano, que consiste en imitar a otra especie para protegerse. En su caso, su coloración es similar a la serpiente coral, una serpiente venenosa.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.