Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esto se debe a que ellas suelen tener una mayor facilidad para reproducirse en aguas más cálidas e incluso les puede ir bastante bien en áreas contaminadas, porque necesitan menos oxígeno que otras especies.
Estos animales gelatinosos, sin cerebro, sin espinas y sin ojos están creciendo en número. De hecho, en el año 2013, en Suecia, una gran cantidad de medusas lograron apagar uno de los reactores nucleares más largos del mundo, porque cubrieron la entrada de las tuberías que usan agua para refrigerar la planta de energía nuclear.
Como explican los biólogos marinos Javier Antonio Quinones y Mariela Pajuelo, el aumento de estos animales también se debe a la desaparición progresiva de sus depredadores y a los animales que compiten con ellas por el alimento, dejándolas en vía libre para comer y reproducirse.
Leer: Cuando el amor por lo animales termina en problemas de maltrato y negligencia
Estos dos biólogos marinos resaltan que existen algunos animales capaces de controlar la población de medusas. Uno de ellos son las tortugas marinas, especialmente las tortugas laúd, la tortuga marina más grande del mundo, y tienen escamas que las protegen del veneno de las medusas. Pero, lamentablemente, la sobrepesca ha ocasionado la desaparición de varias de estas tortugas de los océanos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com