Publicidad

La historia detrás de la estatua de un caimán que se inauguró en Nueva York

La escultura de bronce de 1.320 libras estará en exhibición desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
24 de octubre de 2023 - 10:40 p. m.
En el Union Square Park, Manhattan, Nueva York, se inauguró recientemente una gran escultura de un caimán.
En el Union Square Park, Manhattan, Nueva York, se inauguró recientemente una gran escultura de un caimán.
Foto: Union Square Partnership
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el Union Square Park, una intersección histórica ubicada en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, se inauguró recientemente una gran escultura que muestra un caimán de tamaño real sobre la tapa de una alcantarilla. De acuerdo con el Departamento de Parques y Recreación y el Union Square Partnership, grupo de desarrollo económico sin fines de lucro, esta estatua hace honor a una de las leyendas urbanas más famosas de la ciudad: los caimanes que viven en las alcantarillas.

Leer: Stubbs, el gato que llegó a ser alcalde de un pueblo en Estados Unidos

“Estamos encantados de anunciar la inauguración de ´NYC Legend´ en Triangle Plaza de Union Square Park. ´NYC Legend´ es una historia sobre mitología, supervivencia y resiliencia. En colaboración con Mollbrinks Gallery, la obra presenta un caimán de tamaño natural en la parte posterior de la tapa de una alcantarilla, basándose en el mito centenario de los caimanes de alcantarilla que habitan en la parte más vulnerable de la ciudad de Nueva York”, informó el Union Square Partnership en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la entidad, la escultura de bronce de 1.320 libras estará en exhibición desde octubre de 2023 hasta junio de 2024. Alexander Klingspor, el artista sueco creador de la obra y quien vivió en Nueva York durante más de una década, aseguró que su intención con esta estatua era honrar a los neoyorquinos, haciendo un paralelo entre los residentes de la ciudad y los caimanes, que han evolucionado y se han adaptado a lo largo de los años.

Leer: Rescatan tres avestruces que eran transportadas en un camión, al parecer, de forma irregular

“Tienes que aprender a sobrevivir, tienes que aprender a ser resiliente y tienes que aprender a curarte a ti mismo cada vez que la ciudad te golpea”, dijo Klingspor a The Washington Post.

Según el artista, la idea de la obra se le ocurrió mientras visitaba un museo antropológico en la Ciudad de México. Al observar las esculturas y artefactos de las antiguas civilizaciones maya e inca, se dio cuenta de que los seres humanos durante milenios han venerado y temido a los animales como deidades.

Leer: Axel, el perro que le detectó un derrame cerebral a su dueño y le salvó la vida

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.