
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cualquier perro, que haya recibido una correcta educación, socialización y adiestramiento positivo, puede convertirse en el mejor amigo de su hijo y, de paso, puede ser un gran compañero para su gato.
De acuerdo con la Fundación Affinity, los beneficios que aporta un perro a un niño son innumerables. Esto se refleja en el desarrollo educativo, personal y social del pequeño. Por eso, si está pensando en incluir un nuevo integrante peludo a la familia, es importante que tenga presente que cualquier canino, sin importar su raza, tamaño o edad, podría ser el compañero ideal que está buscando.
El comportamiento de un perro siempre estará ligado a su socialización, educación y al entorno en el que creció. “Todas las razas son nobles y todos sus perfiles coinciden en rasgos muy positivos como la vida en familia, el afecto hacia los niños y la convivencia con otras especies como gatos”, indica la Fundación Affinity.
Para fomentar una buena relación entre el perro y el niño, los padres deben aportar en la construcción de un vínculo saludable y respetuoso. No solo basta con adiestrar al canino, sino también educar al niño y enseñarle que este ser vivo merece ser tratado con amor y respeto.
Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?
Asimismo, la fundación explica que cualquier perro, sin importar su edad, puede ser una gran compañía para su hijo. “Es importante saber que los animales que ya han completado su socialización también pueden adaptarse y convivir adecuadamente. Recuerde, si nos guiamos solo por los estereotipos, ignoraremos el potencial del vínculo afectivo que formamos con los animales, independientemente de su raza, tamaño, color o edad”, recalca la entidad.
¿Qué razas de perros se llevan bien con los gatos?
Llevarse bien o mal depende de diferentes factores y no solo de la genética de la mascota. Aquí entra en juego la personalidad, carácter, socialización, educación y la misma historia del animal, pues, en algunos casos, puede que haya tenido una mala experiencia con otra especie.
Es hora de eliminar la falsa creencia de que los perros y gatos no se pueden llevar bien, al contrario, pueden ser grandes amigos y brindar muchos beneficios (tanto emocionales como físicos) a los niños pequeños del hogar.
Leer: “Es todo para mí”: emotivo video de cumpleaños de un hombre a su perrito de 14 años
¿Qué razas de perros se llevan bien con los niños y gatos?
Lo más importante es que, sin importar el perro que escoja, tenga presente que es una decisión para toda la vida. Adoptar un animal de compañía requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo de una y, de esta forma, evitar abandonos o posibles maltratos.
- Cualquier perro criollo o mestizo.
- Cualquier perro adoptado o rescatado.
- Golden retriever.
- Beagle.
- Pastor alemán.
- Labrador retriever.
- Border collie.
- Cocker spaniel inglés.
- Bichón frisé.
- Basset hound.
- Pug.
- Terranova.
- Caniche.
- Pekinés.
- Shih tzu.
- Lhasa apso.
- Boyero de Berna.
- Gran danés.
- Bóxer.
- Malamute de Alaska.
- Boston terrier.
- Pastor australiano.
- Pomerania.
- Setter irlandés.
- Akita inu.
- Papillón.
De nuevo, recuerde que cualquier perro puede llevarse bien con un niño o con un gato, esto siempre dependerá de la educación y socialización que haya recibido el animal.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
