
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras recibir un llamado de urgencia, los veterinarios del equipo de Cormacarena se movilizaron hasta San José del Guaviare, en la ambulancia de atención a fauna silvestre, para atender a un puma concolor.
Pues, esta criatura se había fracturado la tibia de una de sus extremidades, comprometiendo seriamente su movilidad y bienestar, de acuerdo con lo que manifestó la entidad ambiental a través de un comunicado.
Luego de inmovilizar al animal, los veterinarios se dirigieron hasta Villavicencio para realizar la cirugía pertinente con ayuda de equipos avanzados de la Clínica Veterinaria Solo Patas.
El procedimiento duró tres horas y en este se insertó una placa ortopédica para estabilizar la fractura y permitir una recuperación óptima.
Mientras que se recupera, el puma concolor se encuentra en el Bioparque Los Ocarros, por eso el lugar se adecuó para que sea libre de estrés, para ofrecerle a la criatura una alimentación balanceada, para que se le proporcionen los medicamentos necesarios y haya cuidado 24 horas, con el objetivo de certificar su bienestar.
De esta manera, “Cormacarena reafirma su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad en el departamento del Meta y en el territorio nacional, realizando esfuerzos continuos para asegurar no solo la salud de los animales, sino también para proteger las especies y mantener el equilibrio en los ecosistemas”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
