Publicidad

Los incendios en Los Ángeles desatan una crisis para las mascotas y sus dueños

El Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles ha habilitado varios centros de evacuación para recibir a los animales, pero aún es incierto cuántos más serán desplazados conforme los incendios sigan su curso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
18 de enero de 2025 - 03:42 p. m.
Los incendios forestales en Los Ángeles han desplazado a miles de mascotas, mientras refugios y centros de rescate luchan por atender la creciente demanda.
Los incendios forestales en Los Ángeles han desplazado a miles de mascotas, mientras refugios y centros de rescate luchan por atender la creciente demanda.
Foto: Caroline Brehman/EPA, via Shutterstock
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los devastadores incendios forestales que arrasan con el área de Los Ángeles no solo han afectado a las personas, sino que también han puesto en peligro a miles de mascotas. Mientras el fuego ha causado la muerte de 27 personas y obligado a decenas de miles a evacuar, muchos animales se han quedado atrás o han sido desplazados, generando una crisis en los refugios y centros de rescate de la ciudad.

En entrevista con, The New York Times, Nicole Montañez, una residente de Pacific Palisades, relató cómo tuvo que llamar a varios hoteles hasta encontrar uno donde pudiera refugiarse con su hijo y su perro Havanese, Diego. El perro, que tosía debido al humo, era una de sus principales preocupaciones, ya que, según contó Montañez, “huele a humo” y necesitaba un baño urgente.

La situación en los refugios es igualmente crítica. Según Kevin McManus, gerente de relaciones públicas del refugio Pasadena Humane, más de 180 animales, incluidos un cerdo y un poni, han sido dejados allí desde el día que los incendios iniciaron. Los espacios están colapsando y el personal se ha visto obligado a reorganizar el refugio, convirtiendo incluso las áreas destinadas a procedimientos médicos en espacios para alojar a más animales.

La red de rescates y refugios en Los Ángeles está luchando para hacer frente a la avalancha de animales que llegan. En la Fundación Lange, en West Los Angeles, Megan Fenner, su administradora, le dijo al New York Times que ya había recibido cerca de 60 llamadas de dueños desesperados. Además, están distribuyendo comida, medicinas y mantas a quienes han tenido que huir sin suministros.

El Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles ha habilitado varios centros de evacuación para recibir a los animales, pero aún es incierto cuántos más serán desplazados conforme los incendios sigan su curso. Jill Tucker, directora de la Asociación de Bienestar Animal de California, mencionó que el número de mascotas afectadas podría ascender a miles, y subrayó el riesgo de que algunos refugios también se verán obligados a evacuar si los vientos cambian.

Entre tanto caos, los testimonios de personas como Montañez resaltan la prioridad que tienen algunos con sus animales en estos momentos de angustia. “Lo que más me importa ahora es que mi hijo y mi perro estén a salvo y conmigo”, expresó Montañez, quien para el momento de la entrevista, aún desconocía si su hogar o su tienda de ropa en las Palisades fueron consumidos por el fuego.

La situación sigue siendo incierta, pero lo que es claro es que, tanto para los humanos como para sus mascotas, los incendios han causado estragos en todos los aspectos de la vida cotidiana.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.