Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El trastorno de estrés postraumático se define como una enfermedad de salud mental que puede desarrollarse después de que las personas presencien un evento traumático y potencialmente mortal, como un combate o una agresión.
Leer: Toxoplasmosis en gatos: ¿realmente afecta a las mujeres embarazadas?
Los perros de servicio ayudan a disminuir la depresión y la ansiedad que sufren varias personas que han experimentado los horrores de la guerra. También, pueden ayudar a disminuir la dependencia a medicamentos, y pueden fortalecer la seguridad y las relaciones que forman los veteranos con otras personas.
Estos animales permiten que los veteranos de guerra vuelvan a conectar con familiares o personas que habían dejado atrás, como amigos o conocidos.
De hecho, actualmente existen varias estrategias para tratar enfermedades de salud mental con animales. Estas tácticas, denominadas “Terapia Asistida por Animales (TAA)”, se componen de un trabajo en conjunto con profesionales en salud mental y rehabilitación que permite que personas que están sufriendo alguna enfermedad, discapacidad o dificultad, puedan recuperarse mediante la asistencia de animales de compañía.
Leer: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son los que tienen mayor expectativa de vida
Actualmente, existen organizaciones específicamente centradas en dar perros de servicio a veteranos de guerra. Una de ellas es K9s For Warriors, en Estados Unidos, que fue creada con el objetivo de disminuir la cantidad de veteranos que cometen suicidio en el país todos los años.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com