Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las formas en que los pulpos se pelean es tirándose piedras, caracoles y más. Sí, a veces estas criaturas usan materiales que están en su entorno marino, como armas, para enfrentar a su adversario.
Esto, según el equipo de Peter Godfrey-Smith, de la Universidad de Sídney en Australia. Pues estos expertos grabaron la conducta de pulpos de la especie Octopus tetricus en la bahía de Jervis, utilizando videocámaras submarinas, y ahí encontraron estas conductas tan particulares.
Los autores del estudio analizaron las grabaciones de varios días e identificaron 102 casos de pulpos arrojando cosas contra oponentes y encontraron que usaban un chorro de agua de su sifón, que es una estructura anatómica en forma de tubo que puede expulsar agua a gran velocidad, para impulsarla carga y lanzarla varios metros de distancia.
Lo curioso estuvo en que se hicieron más lanzamientos por parte de hembras. Pues un 66% de estas se defendían de machos cuando estos se acercaban con ánimos de aparearse.
Y en respuesta, los pulpos golpeados cambiaban su comportamiento agachándose o extendiendo sus tentáculos hacia quien les había tirado cosas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
