
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un emotivo momento de duelo se vivió en el Taigan Safari Park, en la península de Crimea, cuando Magda, una elefanta india retirada del circo, reaccionó ante la muerte repentina de su compañera de toda la vida, Jenny.
De acuerdo con el Daily Mail, Magda pasó varias horas junto al cuerpo de la elefanta Jenny, negándose a permitir la aproximación de los veterinarios. “En los primeros minutos, después de la tragedia, la empujó suavemente e intentó levantarla, y luego comenzó a abrazarla”, citó el medio británico al portal Baza.
Las dos elefantas habían sido inseparables por más de 25 años, tras haber trabajado juntas en un circo en Kazán, Rusia. Las hembras fueron retiradas en 2021 luego de dos incidentes: primero, una pelea en plena función que aterrorizó al público y, una semana después, un ataque a su entrenador, que terminó con graves lesiones.
Pese a esos episodios, en su retiro las elefantas mostraban una relación pacífica y ocasionalmente recreaban rutinas de su época circense. “Magda y Jenny siempre permanecieron juntas y vivieron en armonía”, reportó Baza.
El desgarrador momento de Magda despidiéndose de Jenny quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, con miles de personas conmovidas por la demostración de duelo del animal. En las imágenes, Magda empuja el cuerpo de su amiga con la trompa e incluso parece intentar despertarla, en una escena que conmovió a muchos.
Retired circus Elephant seen mourning and trying to comfort her partner of over 25 years after she had collapsed and passed away.
— PROTECT ALL WILDLIFE (@Protect_Wldlife) March 15, 2025
Jenny and Magda were performing partners in Russia for over 25 years.
When Jenny passed away this week, Magda refused to let veterinarians near her… pic.twitter.com/0Xs06rUfBy
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
