Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener un gato en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes. Se necesitan de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Por ello, al tener un felino es importante informarse sobre aquello que precisa la raza que poseamos.
Asimismo, es fundamental que conozcas, dependiendo las características de tu gato, la alimentación que requiere para mantenerse en buen estado de salud y alejado del sobrepeso u otro tipo de afecciones.
Puedes leer: Estos son los colores que tranquilizan a los gatos, ¿los conocías?
Actualmente, existen diversos tipos de dietas para que tu minino esté en buenas condiciones. Sin embargo, antes de comenzarlas es importante que te informes bien y consultes al veterinario si no habría contraindicaciones para tu mascota.

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los regímenes alimenticios que se ha popularizado con los años es la dieta Biologically Appropriate Raw Food (BARF, por sus siglas en inglés). También se le conoce en español como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA).
En Cromos, de la mano de los expertos, te brindamos todo lo que necesitas saber de este tipo de alimentación para tu gato.
¿Qué es la dieta BARF para gatos?
El portal especializado Cosas de gatos ha explicado que esta dieta puede traer numerosos beneficios para tu felino si la practicas correctamente. Entre ellos está el mejorar el aspecto del pelo, el olor corporal y las funciones de órganos como los riñones.
Lee también: Gato atigrado: 4 razas con esta característica que amarás
Si decides hacerlo, debes saber que este tipo de alimentación propone darle a tu felino alimentos completamente crudos, por lo que la materia prima que uses debe ser de buena calidad para evitar enfermedades derivadas del mal estado de los comestibles.
La fórmula base de proporción que propone Cosas de gatos es:
- 70% de carne de músculo.
- 15% de vísceras (50% de hígado y 50% de corazón, bazo u otras).
- 10% de huesos carnosos, por ejemplo, cuellos de pollo.
- 5 a 10% de verdura y fruta.
“Un gato normal viviendo en un piso podría comer entre un 4% y un 6% de su peso de esta mezcla al día. Por ejemplo, un gato de 5Kg x 5% = 250g al día”, explica el medio.
Puedes leer: Gatos naranjas: 4 razas que querrás adoptar
Si tu gato ya come un poco de carne cruda, no debes alarmarte, por el contrario, visita a tu veterinario para comenzar este tipo de dieta dependiendo las necesidades de tu felino y las patologías que tenga.
También, debes tener en cuenta que el cambio de alimentación debe ser paulatino. Los especialistas aconsejan primero comenzar con comida húmeda y después, ir poniendo un poco de los ingredientes de la dieta BARF.
