Publicidad

Muerte de Elena Larrea: ¿qué pasará con Cuacolandia, su refugio de caballos?

El refugio Cuacolandia, que se sostenía con parte de las ganancias que la activista mexicana producía con OnlyFans, ahora quedará sin su rostro más representativo. ¿Qué pasará con los caballos rescatados?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
21 de marzo de 2024 - 08:11 p. m.
Elena fundó este espacio en 2017, en donde acogía caballos, yeguas, mulas, burros, y cualquier otro tipo de animal que hubiera recibido maltrato o abandono.
Elena fundó este espacio en 2017, en donde acogía caballos, yeguas, mulas, burros, y cualquier otro tipo de animal que hubiera recibido maltrato o abandono.
Foto: Instagram: elenaypunto
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Elena Larrea, reconocida modelo, ferviente defensora de los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, refugio dedicado al cuidado y rescate de equinos maltratados, falleció el pasado martes 19 de marzo, según información brindada por el Movimiento Animalista de Puebla, México, en un comunicado emitido el miércoles por la mañana.

A través de sus redes sociales, la entidad afirmó que el legado de la modelo perdurará siempre en sus corazones, además del futuro de los animales que ella rescató y protegió. El Movimiento Animalista de Puebla también dedicó palabras emotivas a la memoria de Elena, destacando su valiosa amistad y su firme compromiso en la lucha por el bienestar animal. A través de sus redes sociales, la entidad afirmó lo siguiente: “hoy lamentamos la pérdida de una gran aliada y amiga. En estos meses, forjamos una amistad entrañable. Querida Elena de Cuacolandia, recibir esta triste noticia en la madrugada nos ha llenado de profunda tristeza. No solo hemos perdido a una amiga, sino que los animales han perdido a una valiente defensora, un inspirador ejemplo de perseverancia para las generaciones futuras.”

En un principio, se barajó la hipótesis de una trombosis derivada de una cirugía, como causa del fallecimiento de la rescatista de animales. Por ello, el equipo de Cuacolandia emitió un comunicado desmintiendo la versión, afirmando que la causa fue una trombosis pulmonar, que provocó un coágulo en su pulmón. Sin embargo, los motivos exactos de su muerte aún son desconocidos y deberán ser esclarecidos por las autoridades judiciales pertinentes.

¿Qué pasará con los animales de Cuacolandia?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios en redes sociales está enfocada en el futuro del santuario, pues sin Elena, podría comenzar a enfrentar problemas económicos. Ante esto, Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla, afirmó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se garantizará el resguardo de los equinos que se encontraban en el lugar.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos. Informamos que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, explicó Sergio Salomón a través de sus redes sociales.

Elena fundó este espacio en 2017, en donde acogía caballos, yeguas, mulas, burros, y cualquier otro tipo de animal que hubiera recibido maltrato o abandono. Uno de los elementos más rememorados de Larrea es que utilizó la herramienta de Only Fans, plataforma de suscripción que ofrece contenido erótico, para poder pagar los gastos del refugio.

“Desde el 2019, hemos rescatado 312 caballos de maltrato y abandono. Siempre quise mucho a los caballos, desde chica fui jinete, he montado toda la vida y cuando crecí un poco tuve la oportunidad de regresarle algo a los caballos de lo mucho que me han dado, por lo que decidí abrir el santuario Cuacolandia”, comentó la rescatista, en entrevista con Infobae.

Otra de sus grandes conquistas fue junto al Movimiento Animalista de Puebla, en donde consiguió que las leyes del Estado reconocieran la zoofilia como delito.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.