Publicidad

¡Qué triste! La vida de Bobi, el perro más longevo del mundo, llegó a su fin

El perro que ganó un récord mundial por ser el más longevo en todo el planeta, falleció a los 31 años. Acá te contamos la historia de Bobi.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
24 de octubre de 2023 - 07:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según los expertos, el envejecimiento en perros es mucho más rápido que el de los seres humanos. Esto puede variar dependiendo la raza y los cuidados que se le brindan al animal a lo largo de su vida.

Por ejemplo, las razas grandes maduran un poco más rápido que las pequeñas, por ello, tienden a vivir un poco menos. Esto puede ser un factor importante para muchas personas a la hora de adoptar un can, pues, desean que los acompañe una gran cantidad de tiempo.

Puedes leer: ¿Mi perro se puede contagiar de gripa? Acá te dejamos las señales

A pesar de lo anterior, hubo un perro se volvió tendencia tras posicionarse como el can más viejo del mundo y el cual, ha falleció hace poco dejando una huella en aquellos que siguieron su historia de vida.

Bobi, perro más viejo del mundo, murió

Un can de raza Rafeiro do Alentejo, llamado Bobi, murió a los 31 años, muy por encima de la esperanza de vida que debía tener, que es de 13 años. El animal nació en 1992 y fue reconocido como el perro más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords en febrero de 2023.

Lee también: Perro roba un peluche de famosa tienda y termina siendo adoptado, ¿cómo pasó?

Estos perros de origen portugués son conocidos por su capacidad para proteger al ganado. Bobi, logró vivir una vida tranquila en el campo durante más de 20 años. De hecho, creció en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, Portugal.

La mascota más longeva del mundo tuvo una salud envidiable y una vitalidad inquebrantable hasta el final de sus días. Además, su dieta, a base de comida humana, pudo contribuir a que llevara una larga existencia.

Puedes leer: ¡No creerás cuánto dinero tienen! Estas son las mascotas más ricas del mundo

Los encargados de anunciar el fallecimiento del can fue la entidad Guinness, la cual indicó que los veterinarios que lo recibieron afirmaron: “Este dulce chico ganó sus alas (...) aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

En cuanto a su dueño, Leonel Costa, dijo a los medios: “Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.