Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales muy expresivos y el maullido es una de sus principales formas de comunicación. Según expertos, los felinos pueden maullar por una variedad de razones, incluyendo:
- Para llamar la atención: ya sea para pedir comida, atención o simplemente para saludar.
- Para expresar emociones: también pueden maullar para expresar emociones, como felicidad, tristeza, miedo o enfado.
Puedes leer: Vacunas para gatos: ¿cuáles son las esenciales y cuándo se ponen?
- Para comunicarse con otros gatos: puede ser para marcar su territorio, cortejar a un compañero o simplemente para saludar.

El maullido de los mininos puede variar dependido el contexto, sin embargo, hace poco, una pequeña gatita se hizo viral en las redes sociales luego que “aprendiera a ladrar” como un perro. ¿Ya viste esta tierna escena? Acá te la mostramos.
Lee también: 5 razas de gatos finos que te encantarán como mascota
Un gato que ladra como perro en TikTok
Una gatita de apenas un año, llamada Olive, causó mucha curiosidad a los internautas pues ladra como si se tratara de un perro, una habilidad poco común en los mininos.
Según explica la dueña de la mascota, @ellalandy2 en TikTok, la gata habría aprendido este talento porque convivía con varios perros antes de ser adoptada.
Puedes leer: ¿Por qué a tu gato no le gusta tener el agua y la comida junta?
Su peculiar ladrido es algo que hace constantemente desde que la tiene consigo y al subirla a las redes sociales, logró apoderarse de la ternura de quienes aman las mascotas. Varios de los comentarios que dejan en sus videos dicen:
“El lenguaje corporal también es de perrito”, “Que cosa tan linda”, “Te amo gatita bilingüe”, “Cual kitten? veo un cachorro”, “Te quiero mucho perrito atrapado en el cuerpo de un gatito”, “Un gato perruno”, “El gato perro”, “Yo también quiero un perrigato”, y “Amoooooo con locura”.
