Publicidad

(Video) Oso negro sorprende a familia en un parque: se come sus enchiladas y tacos

La familia, al ver al oso, se quedó quieta, esperando a que el animal terminara de comer y se fuera tranquilamente. ¿Qué hacer si a usted le pasa lo mismo? Esto recomiendan las autoridades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de septiembre de 2023 - 10:53 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Se imagina salir a comer a un parque, que un gran oso negro se suba a su mesa, y, además, se coma sus enchiladas y tacos? Esta escena le sucedió a una familia en el Parque Ecológico Chipinque, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales. En el video se ve cómo el oso se sube a la mesa, y ante esto, la mujer se queda quieta y le tapa los ojos al niño mientras el animal devora las enchiladas y los tacos que están en el lugar.

Muchas personas en redes sociales admiraron la rápida reacción de la mujer, quien no se mueve y tampoco hace ruido mientras el oso sigue al lado de ellos. Y aunque en su rostro se ve el “temor”, ella conserva la calma, al igual que el niño pequeño.

“Excelente reacción de la señora”, “Y el crío también, eh, que aun con los ojos tapados, estaría muerto de miedo. No se movió ni un pelo, ni un ruidito”, “Muchas cosas que reflexionar acerca de este evento, me quedo con la seguridad que los brazos de una madre hacen sentir a su hijo: él estuvo tranquilo gracias al calor, seguridad y protección que encontró en esos brazos”, “Excelente el actuar de la señora. Y bueno, cada vez más ellos reclaman el espacio que les pertenece, pienso que las autoridades van a tener que empezar a controlar los paseos”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.

Al igual, hubo otros usuarios que tomaron la escena como algo divertido y nada importante. Sin embargo, tenga presente que el encuentro con un oso es muy peligroso y no es algo que se deba tomar a la ligera. Tras difundirse el video, el Parque Ecológico Chipinque y la Protección Civil Nuevo León compartieron una serie de recomendaciones para las personas, pues no es la primera vez que se registra un encuentro con un oso negro en la zona.

“Cada año se observa el patrón donde se comienza a ver más movimiento de oso negro a partir de junio. Se encuentran en busca de alimento en preparación para el otoño-invierno, donde hay menos recursos”, indica el Parque Ecológico Chipinque en un comunicado.

Asimismo, aseguran que los osos recorren muchos kilómetros al día desplazándose a diferentes puntos alrededor del área metropolitana de Monterrey en búsqueda de comida y agua. “Actualmente, el recurso del agua está disponible en la sierra por las lluvias que hemos tenido recientemente”, indican.

Tenga presente que el oso negro se encuentra en temporada donde las hembras tienen a sus crías y se encuentran amamantando, ellas particularmente se encuentran atraídas por lugares donde hay más recursos por el estado en que se encuentran.

“Esta especie debe ser tratada con respeto, ya que puede atacar cuando nos encontramos cerca de alimento o cuando las crías están presentes”. Por esta razón, si usted planea visitar las zonas montañosas, sea cuidado y “si ve un oso negro, no lo moleste ni se acerque a él para tomarle fotos. Aléjese lentamente y en caso de emergencia llama al 9-1-1″.

¿Qué hacer si ve un oso negro?

Estas son las recomendaciones que brinda La Protección Civil de Nueva León:

  • Conservar la calma.
  • No se acerque al animal.
  • No lo alimente.
  • No le arroje piedra, ni objetos.
  • No intente tomarles fotos o grabarlo.
  • No lo moleste.
  • Una vez esté a salvo, llame a las autoridades.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

william(75140)26 de septiembre de 2023 - 11:49 p. m.
No tomó coca cola...muy bien
Eduardo(34409)26 de septiembre de 2023 - 11:16 p. m.
Lo sabíamos desde la pandemia del SARS Covid 19, los humanos invadimos los territorios de los animales y ellos están en todo su derecho de requerir sus territorios, si hubiera habido chile picante también se lo había comido. La tierra para los osos y todos los animales del planeta, los humanos a sus puestos rápido y pronto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.