
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 26 de febrero, una perrita negra fue encontrada en un bus articulado de la Ruta 4 de TransMilenio, con destino a Héroes. Asustada y desorientada, la canina parecía no tener rumbo mientras los pasajeros la observaban con preocupación.
Ruby Toloza, rescatista independiente, notó la vulnerabilidad del animal e intentó buscar ayuda con el personal de seguridad del sistema de transporte. Sin embargo, según cuenta, no le ofrecieron ninguna solución, por lo que decidió llevarla a su casa temporalmente para evitar que quedara expuesta a los peligros de la calle.
Al día siguiente, Toloza llevó a la perrita, a quien llamó Lolita, al CAI de Salitre para verificar si tenía un hogar. Allí le confirmaron que no cuenta con microchip de identificación, aunque sí está esterilizada y tiene una marca con el número 7 en la oreja, distintivo de las campañas de esterilización distritales.
Ahora, Lolita está en búsqueda urgente de una familia, ya sea su posible hogar anterior o uno nuevo que le brinde otra oportunidad. Su estadía en el hogar de paso finaliza mañana, 8 de marzo, por lo que necesita ser adoptada lo antes posible.
“Lolita es la más dulce y noble”, asegura Toloza, quien espera que esta perrita llegue a una nueva familia amorosa y responsable. Si desea saber más de Lolita o conoce a su familia anterior, puede comunicarse al 304 6439720.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
